Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

8 Consejos para evitar la alergia al polen

Primavera a flor de polen. Según expertos de la Red Aerobiológica de Catalunya del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la UAB (ICTA-UAB, esta primavera viene cargada de polen; por ello conviene tomar medidas preventivas para que los síntomas pasen desapercibidos.

Al aumento de polen se le suma el aumento de la contaminación, por lo que evitar los estornudos, congestión, malestar y tos es casi imposible. Realizando algunos cambios en los hábitos y rutinas diarias, podemos beneficiar nuestra salud y alergia.

Consejos para evitar la alergia al polen

El Canal de Salud de la Generalitat de Catalunya recomienda ocho consejos para prevenir la alergia al polen:

  1. 1.      Conocer cuáles son exactamente las plantas que os causan alergia. El tratamiento, en este caso, podrá ser más efectivo y focalizado.
  2. 2.      Consultar los niveles de polen en tu ciudad, a través de la web de la polenes.com.
  3. 3.      Evitar los desplazamientos en vehículos que comporten una exposición directa con el aire, como podrían ser las motos o las bicicletas. En caso de utilizar el coche, hacerlo con las ventanas cerradas.
  4. 4.      Durante la noche, evitar la propagación de partículas de polen por casa cerrando las ventanas.
  5. 5.      Las horas con mayor concentración de polen en el aire son las compresas entre las 5 y las 10 de la mañana y las 7 y las 10 de la noche. Por eso es importante evitar las actividades en el exterior en estas franjas. De la misma manera, se tienen que evitar las zonas donde se concentren más plantas que provoquen la alergia.
  6. 6.      Un gran foco de concentración de polen es la ropa. Por eso es importante intentar extenderla dentro de casa, evitando el contacto directo con el aire.
  7. 7.      Uno de los sitios de nuestro cuerpo donde más polen se puede acumular son los contornos de los ojos. Por eso el uso de gafas de sol puede ayudar a prevenir el exceso.
  8. 8.      Por último, revisar los prospectos del medicamentos que utilicen en el tratamiento y prevención de la alergia. En muchos casos pueden provocar somnolencia, y por lo tanto afectar a la capacidad de conducir vehículos.

A pesar de todos estos consejos, lo ideal es que el afectado acuda a un experto alergólogo que determine su alergia y le indique el tratamiento adecuado. Puedes consultar con nuestro experto Darío Antolín y resolver todas tus dudas.

13 Abr 2018 Cristina Ralo 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

8 Consejos para evitar la alergia al polen

Primavera a flor de polen. Según expertos de la Red Aerobiológica de Catalunya del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la UAB (ICTA-UAB, esta primavera viene cargada de polen; por ello conviene tomar medidas preventivas para que los síntomas … Sigue leyendo

Leer más

La rinitis alérgica es la enfermedad alérgica crónica más común en niños

*Noticia original publicada en Consejos de tu Farmacéutico. El cambio climático, la actividad humana y la contaminación están adelantando los períodos de polinización e incluso extendiéndolos al verano. Algo que también está provocando el adelanto de esta enfermedad a edades … Sigue leyendo

Leer más

Polen y contaminación: mala combinación para las alergias

La primavera puede ser un suplicio para los alérgicos si continúa seca ya que intensificará la floración de las gramíneas y la concentración de partículas. *Noticia original publicada en el diario asturiano La Nueva España. Lo único bueno que tiene la … Sigue leyendo

Leer más

Polen Control realiza un seguimiento del estado de tu alergia y síntomas

Polen Control es una aplicación desarrollada Almirall y la SEAIC que permite realizar el seguimiento de la evolución sintomática en pacientes que tienen alergia al polen. No solo es útil para el paciente, sino que también sirve para que el alergólogo … Sigue leyendo

Leer más

El diagnóstico molecular mejora la inmunoterapia de alergia al polen

Para elegir la composición de las vacunas es indispensable conocer los componentes exactos que provocan los síntomas en cada individuo, según pone de manifiesto un estudio en hospitales españoles. Artículo publicado en Correo Farmacéutico por María Sánchez Monje. Todo parece … Sigue leyendo

Leer más

5 Consejos para evitar las alergias primaverales

La primavera es para todo el mundo menos para las personas que sufren alergia. Las alergias primaverales provocan irritación y picazón en la garganta, ojos y nariz, lagrimeo, estornudos y congestión nasal, principalmente. Cómo para evitar las alergias primaverales 1. … Sigue leyendo

Leer más