Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

La alergia al frío existe

frio

Si el simple hecho de tocar un vaso de agua helada hace que tu piel se resienta, ¡cuidado! Puedes padecerla alergia al frío y no saberlo

“La urticaria a frigore se define porque en la zona de contacto con temperaturas bajas aparece picor, ronchas, habones e hinchazón”, explica la dra. Marta Ferrer, coordinadora del Comité de Alergia Cutánea de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.  

El paciente se da cuenta de que la sufre cuando, al salir a la calle, las zonas expuestas al aire (cara, cuello y manos) se enrojecen o le salen ronchas. Pero no hace falta pasear para saber que se tiene. Si al coger cosas de la nevera, te pican las palmas pide cita en el alergólogo.

La prueba más utilizada para confirmar el diagnóstico es simple. Consiste en aplicar hielo, de manera controlada, en el antebrazo de cinco a diez minutos y controlar y medir la reacción cutánea. “Aunque la prueba resulta sencilla, hay que realizarla en la consulta con el alergólogo porque este especialista es el adecuado para interpretar de forma correcta la reacción y evitar que se produzcan quemaduras con el hielo”, advierte la doctora Marta Ferrer.

Si se confirma que se padece este tipo de urticaria, hay que evitar consumir bebidas frías o helados, ya que se podría provocar un edema de glotis. Asimismo, en los casos más graves es muy importante evitar sumergirse de golpe en agua fría lanzándose a la piscina o al mar, ya que, al estar toda la superficie corporal en contacto con frío, se produciría una reacción generalizada (anafilaxia) por la liberación repentina y masiva de histamina o la muerte por ahogo. “En algunas cirugías se precisa inducir un descenso de la temperatura corporal, por lo que estos pacientes deben advertirlo para evitar una reacción grave asociada”, concluye la experta.

Fuente: MujerHoy

 

26 Oct 2013 Maria Vindel 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más