Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Alergia al ciprés en invierno

Madrid, 17 ene (EFE).- La Consejería de Sanidad ha activado esta semana su sistema de vigilancia e información diaria de los niveles de polen presentes en la atmósfera de la región, para informar a los madrileños cuando se superen los umbrales causantes de las alergias invernales.

Fuente: La Vanguardia

Desde ahora y hasta el 30 de junio se ofrecerá estos avisos mensajes de texto (SMS) o correo electrónico para informar de la presencia de polen en la Comunidad, así como las predicciones de las próximas 72 horas.

Durante el invierno, las alergias las causan árboles como el ciprés u otras especies presentes en setos y jardines como las arizónicas, y que tanto ayer como este jueves han registrado unos niveles muy altos de polen.

En concreto, se han alcanzado 329 granos de polen de ‘Cupresáceas’ por metro cúbico de aire, con un máximo de 454 en Coslada.

Árboles como el fresno también provocan alergias durante esta época del año, aunque se mantienen niveles bajos con 14 granos de polen por metro cúbico de aire. En el Barrio de Salamanca se han registrado 22 granos por metro cúbico.

Como cada año, este servicio de información de los niveles de polen es activado por la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam), que coordina la Dirección General de Salud Pública.

La suscripción al servicio de mensajes SMS con la predicción de los niveles altos o muy altos de los tipos polínicos más relevantes, se hace mediante el envío de un mensaje de texto con el asunto ALTAPOLEN al número 217035, o a través del Portal Salud.

Asimismo, se pueden consultar estos datos en las cuentas de Twitter @SaludMadrid y @012CMadrid.

El sistema de vigilancia del polen atmosférico se realiza a partir del muestreo ininterrumpido los 365 días del año del aire recogido por los 11 captadores volumétricos (colocados en azoteas) distribuidos por toda la región.

La persona alérgica debe conocer el tipo del polen al que es alérgico, los periodos del año de polinización, los niveles, y si es posible, la predicción de los tipos polínicos.

También, debe seguir la medicación según las pautas prescritas por el médico, y en todo caso evitar el contacto del polen con las mucosas de la boca, nariz y ojos, empleando gafas de sol y mascarillas.

La Comunidad de Madrid recuerda que los fármacos antihistamínicos pueden producir somnolencia y disminución de la atención, lo que debe tenerse muy en cuenta a la hora de conducir y realizar otras actividades que requieran concentración.

Además, recomienda viajar en coche con las ventanillas cerradas y evitar, si es posible, desplazamientos en moto o bicicleta.

En los domicilios, se aconseja utilizar el aspirador y bayetas húmedas para limpiar el polvo y evitar la proliferación de ácaros, así como emplear filtros de polen en el aire acondicionado de viviendas y también de los vehículos. EFE

 

31 Ene 2019 rocio 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más