Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Alergia al ciprés en invierno

Madrid, 17 ene (EFE).- La Consejería de Sanidad ha activado esta semana su sistema de vigilancia e información diaria de los niveles de polen presentes en la atmósfera de la región, para informar a los madrileños cuando se superen los umbrales causantes de las alergias invernales.

Fuente: La Vanguardia

Desde ahora y hasta el 30 de junio se ofrecerá estos avisos mensajes de texto (SMS) o correo electrónico para informar de la presencia de polen en la Comunidad, así como las predicciones de las próximas 72 horas.

Durante el invierno, las alergias las causan árboles como el ciprés u otras especies presentes en setos y jardines como las arizónicas, y que tanto ayer como este jueves han registrado unos niveles muy altos de polen.

En concreto, se han alcanzado 329 granos de polen de ‘Cupresáceas’ por metro cúbico de aire, con un máximo de 454 en Coslada.

Árboles como el fresno también provocan alergias durante esta época del año, aunque se mantienen niveles bajos con 14 granos de polen por metro cúbico de aire. En el Barrio de Salamanca se han registrado 22 granos por metro cúbico.

Como cada año, este servicio de información de los niveles de polen es activado por la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam), que coordina la Dirección General de Salud Pública.

La suscripción al servicio de mensajes SMS con la predicción de los niveles altos o muy altos de los tipos polínicos más relevantes, se hace mediante el envío de un mensaje de texto con el asunto ALTAPOLEN al número 217035, o a través del Portal Salud.

Asimismo, se pueden consultar estos datos en las cuentas de Twitter @SaludMadrid y @012CMadrid.

El sistema de vigilancia del polen atmosférico se realiza a partir del muestreo ininterrumpido los 365 días del año del aire recogido por los 11 captadores volumétricos (colocados en azoteas) distribuidos por toda la región.

La persona alérgica debe conocer el tipo del polen al que es alérgico, los periodos del año de polinización, los niveles, y si es posible, la predicción de los tipos polínicos.

También, debe seguir la medicación según las pautas prescritas por el médico, y en todo caso evitar el contacto del polen con las mucosas de la boca, nariz y ojos, empleando gafas de sol y mascarillas.

La Comunidad de Madrid recuerda que los fármacos antihistamínicos pueden producir somnolencia y disminución de la atención, lo que debe tenerse muy en cuenta a la hora de conducir y realizar otras actividades que requieran concentración.

Además, recomienda viajar en coche con las ventanillas cerradas y evitar, si es posible, desplazamientos en moto o bicicleta.

En los domicilios, se aconseja utilizar el aspirador y bayetas húmedas para limpiar el polvo y evitar la proliferación de ácaros, así como emplear filtros de polen en el aire acondicionado de viviendas y también de los vehículos. EFE

 

31 Ene 2019 Tengoalergia 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Cuando comer alimentos vegetales y frutas es un problema.

Cada vez son más frecuentes las reacciones alérgicas a alimentos. Muchas suelen aparecer después del desarrollo de alergias respiratorias a pólenes. Esto se debe a la existencia de proteínas muy similares entre polen y los alimentos vegetales. En nuestro entorno … Sigue leyendo

Leer más

Los riesgos de conducir si tienes alguna alergia

La somnolencia que provoca la alergia y algunos medicamentos para su tratamiento, un problema al conducir. Por eso, nunca se automedique Fuente: www.abc.com Estornudos, secreción nasal acuosa, congestión y picor nasal, lagrimeo, picor en los ojos, cierta conjuntivitis… Si sufre … Sigue leyendo

Leer más

Alergia al látex: síntomas, población de riesgo y posibles alergias cruzadas con frutas.

Debido a sus propiedades elásticas hay más de 40.000 objetos de uso cotidiano y sanitario con látex, que es el principal componente del caucho natural. Fuente: www.correofarmaceutico.com   Algunos productos –globos, chupetes, guantes y preservativos– son más fácilmente identificables que … Sigue leyendo

Leer más

Medidas básicas contra las alergias.

Picor en los ojos, lagrimeo, estornudos… Son los síntomas de la rinitis alérgica provocada por la primera polinización de la temporada. Aunque los métodos de prevención son limitados, te contamos algunos trucos para prevenir sus efectos. Fuente: diezminutos.es El polen … Sigue leyendo

Leer más

El polen no da tregua a los alérgicos: estas son las zonas más afectadas

La mayoría de las plantas de floración de primavera aun no la han iniciado pese a las altas temperaturas y, por lo tanto, los niveles de polen debido a las mismas son nulos. De momento no hay indicios de polen … Sigue leyendo

Leer más

5 remedios herbales para calmar las alergias de la piel

Las alergias en la piel son un problema frecuente. ¿Quieres saber cómo encontrar un alivio en remedios herbales? Fuente: mejorconsalud.com Muchas personas buscan calmar las alergias de la piel que sufren casi a diario. Es una reacción que surge debido … Sigue leyendo

Leer más