Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Una aplicación sobre la alergia al polen logra el premio de Datos Abiertos de Castilla y León para dispositivos móviles

 app_alergia
El jurado formado por representantes de la Junta así como de las empresas patrocinadoras –Oracle, Telefónica y GMV- decidió otorgar el premio del concurso de Datos Abiertos en la categoría de mejor aplicación para dispositivos móviles al proyecto APCYL.

Alergia al polen Castilla y León (APCYL) presentado por Daniel Hernández, Gabriel Villarrubia y Juan Francisco de Paz.

En la categoría de mejor aplicación web o desarrollo tecnológico, mejor trabajo de periodismo de datos, informe o estudio, resultó ganador el proyecto ‘Clic & Fish’ presentado por Pablo Pérez y Emilio José del Prado. El proyecto ‘Juvecyl’ fue galardonado como el mejor trabajo realizado por estudiantes, que corrió a cargo de José Antonio Yáñez, Marcos de la Calle, Enrique Diego y Ricardo Rodríguez.

A su vez, el jurado ha otorgado una mención especial del Concurso Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León, correspondiente a 2013, al proyecto ‘Map4RDF-iOS’ presentado por Alejandro Fernández, Óscar Corcho, Miguel Angel García y Daniel Garijo.

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, entregó esta tarde los premios de la primera edición del Concurso de Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León. Estos galardones reconocen la realización de proyectos que suministren cualquier tipo de estudio, servicio o aplicaciones tanto para webs como para móviles, utilizando el conjunto de datos públicos alojados en el Portal de Gobierno Abierto de la página web de la Junta de Castilla y León. Se trata de una iniciativa que busca ofrecer servicios útiles tanto para particulares como empresas y convertir estas propuestas en iniciativas de negocio.

Los premiados en las tres categorías recibirán una dotación económica de 3.000 euros, que aportan los patrocinadores GMV, Oracle y Telefónica, y además dispondrán de una asesoría especializada e individualizada en materia de Datos Abiertos proporcionada por el área de emprendedores de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización.

A la hora de emitir el fallo de los premios, el jurado ha valorado la utilidad de los proyectos considerando la dificultad del problema que resuelve, el número de potenciales destinatarios, la originalidad, la creatividad y su carácter innovador, así como su facilidad de uso y su accesibilidad. En el caso de aplicaciones para dispositivos móviles se ha valorado la posibilidad de descarga desde store o stores correspondientes. El concurso de Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León recibió 33 candidaturas, que han sido analizadas por los miembros del jurado.

08 Oct 2013 Maria Vindel 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más