Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Últimos días para inscribirse al Campamento para niños con asma y alergia

Abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de Mayo para el Campamento para niños con asma y alergia que organiza la SEICAP, SEAIC, La Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla-La Mancha.

El asma es una enfermedad muy frecuente en niños. En muchos pacientes, los síntomas pueden provocar ansiedad, tanto en el niño como en su familia. En ocasiones esta situación produce una limitación importante de la actividad habitual del niño.

Hoy en día, tener asma no tiene por qué impedir realizar una vida normal, disfrutando de actividades al aire libre. Por este motivo, el niño con asma necesita además de un tratamiento farmacológico adecuado, un aprendizaje de lo que es su enfermedad y la forma de controlarla. El objetivo final es lograr una mejor calidad de vida para el niño asmático.

Los campamentos de verano ofrecen una educación sanitaria complementaria a la asistencia médica habitual, de una forma divertida en un entorno adecuado. Por ello, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Comunidad de Madrid organizan un campamento que suele celebrarse la última semana de Junio. 

campamentoniños

El campamento está pensado para niños de 8 a 14 años con asma que puedan beneficiarse de una experiencia de campamentos. En especial, aquellos con mal control de su enfermedad, mal cumplimiento del tratamiento, ambiente familiar de excesiva protección o con limitación de sus actividades habituales, incluyendo la actividad física.

Objetivos del campamento para niños con asma y alergia

 

Establecer  una relación de convivencia con niños con la misma enfermedad.

Mejorar la actitud del niño frente a su enfermedad, mostrándole que el asma no es un obstáculo insalvable para llevar a cabo una vida normal.

Conseguir un mejor autocontrol de la enfermedad, enseñándole la medición del flujo espiratorio y la toma de decisiones en situaciones concretas.

Aprender, practicar y comprender la importancia de la gimnasia respiratoria y el ejercicio físico.

Aprender el uso de la medicación preventiva y sintomática y la utilización de los distintos dispositivos diseñados para su administración.

Conocer las normas de desalergenización necesarias para el mejor control del asma.

Ofrecer una experiencia de campamentos a niños que a causa del asma no han podido disfrutarla, facilitando así su incorporación a otros campamentos si el niño desea proseguir estas actividades.

 

Abierto el plazo de matrícula hasta el 15 de Mayo

El número de plazas que acoge este campamento es de 60, dando prioridad a los niños con asma de peor control y a los que no hayan asistido nunca a campamentos. El servicio ofrece  transporte, alojamiento en pensión completa, excursiones adicionales, piscina y material de trabajo.

El precio aproximado del campamento completo son 150 euros, aunque existe la posibilidad de solicitar becas.

La matrícula estará abierta hasta el 15 de Mayo. Puedes rellenar la inscripción aquí: Inscripción al campamento para niños con asma y alergia.

04 May 2018 Cristina Ralo 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Precauciones para prevenir la alergia a las picaduras de avispas y abejas

La época estival conlleva un incremento de las reacciones alérgicas ante distintos estímulos. Uno de ellos es el veneno de los insectos himenópteros. Por eso, es importante tener en cuenta una serie de medidas para evitar una posible alergia a las picaduras de avispas y abejas. Recomendaciones … Sigue leyendo

Leer más

Celebramos el Día Mundial de la Alergia

La Organización Mundial de la Alergia (WAO) estima que más del 20% de la población mundial padece algún tipo de enfermedad alérgica. En nuestro país, las cifras alcanzan un total de 16 millones de personas afectadas por estas reacciones inmunitarias. … Sigue leyendo

Leer más

Los alérgenos más comunes se esconden en estos 8 lugares

Fuente: EL PAÍS Polen, ácaros, animales, picaduras… sabemos qué elementos pueden causar alergias, pero no siempre sabemos dónde se encuentran y, por tanto, no podemos evitarlos. En TengoAlergia ofrecemos un listado de posibles lugares comunes en nuestra vida cotidiana en … Sigue leyendo

Leer más

El polen de abeja, beneficios y propiedades para el organismo

El polen de abeja, un tesoro alimenticio del que cada vez se descubren más sustancias nutritivas. Su compleja composición contiene valiosas enzimas, vitaminas y minerales que hacen de él un complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico especialmente en épocas … Sigue leyendo

Leer más

Celebramos el Día Mundial de las Abejas, aunque nos molesten sus picaduras

Te contamos en este post 9 cosas que no sabías de las abejas y algunos consejos para protegerlas. Aunque sus picaduras nos molesten, también son valiosas como parte de nuestro medio ambiente y claves en nuestra agricultura. Fuente: EL PAIS.  … Sigue leyendo

Leer más

La alergia primaveral y la contaminación, enemigos del asma

Este mes de Mayo es el mes del asma, no solo por su celebración, sino también por los frecuentes cuadros que se detectan. La alergia primaveral y la contaminación agravan esta patología que podría convertirse en crónica sin un buen … Sigue leyendo

Leer más