Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Cómo lavar la ropa para evitar reacciones alérgicas a los ácaros

Los ácaros se reproducen en condiciones de humedad, por ello en otoño (septiembre, octubre y noviembre), con la llegada de las lluvias, existen más reacciones alérgicas a los ácaros.

A la hora de realizar el cambio de armario, conviene lavar toda la ropa que ha estado guardada durante los meses de verano, ya que contiene polvo y ácaros. Si se mantiene una correcta higiene se pueden prevenir las reacciones alérgicas más comunes: picor de ojos, estornudos, tos…

Cómo eliminar los ácaros de la ropa

closet-912694_960_720

Los ácaros pueden vivir en temperaturas inferiores a los 60 grados, por lo que conviene lavar todas la ropa y prendas textiles por encima de los 60 grados para poder acabar con ellos.

Sin embargo, lavar a temperaturas superiores a 30 o 40 grados no es recomendable si se pretende cuidar la ropa. Lavar a altas temperatura desgasta mucho los tejidos, por ello la mejor solución es lavar en la tintorería.

Por las temperaturas y sistemas de lavados que emplean las tintorerías, sí pueden acabar con los ácaros sin estropear las prendas. No es necesario llevar todas las prendas, simplemente las de lana y de tejidos delicados o sintéticos. Las prendas de algodón sí se pueden lavar a más de 60 grados, por ejemplo.

Según el doctor Ignacio Antepara, Jefe del Servicio de Alergología del Hospital de Basurto en Bilbao, la presencia de ácaros proviene de la orientación de la casa y del mobiliario. Por ello recomienda escoger orientaciones suroestes, bajar la temperatura y reducir la humedad ambiental. También recomienda ventilar las habitaciones cuando la cama está sin hacer.

 Hay más ácaros en las casas y en las habitaciones de los alérgicos porque les gusta su piel, y de eso viven”.
Doctor Ignacio Antepara.

El doctor aconseja que el alérgico acuda a un especialista alergólogo que le indique el tratamiento más adecuado para su nivel de alergia. Él recomienda la inmunoterapia.

Si tienes más dudas sobre la alergia a los ácaros, sigue consultando más artículos de este blog o pregúntale a nuestro experto, Darío Antolín: Pregunta al experto.

 

18 Sep 2018 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más