Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Consejos para combatir las alergias primaverales

En las últimas décadas el número de personas afectadas por la alergia ha ido en aumento. En España alrededor de 10 millones de personas la padecen. La primavera es una estación muy bonita gracias a la floración, sin embargo trae consigo las llamadas alergias primaverales. La peor pesadilla de los alérgicos se materializa en forma de polen  y partículas que flotan y se mueven con el viento. Por eso hay que tener en cuenta una serie de medidas para disminuir las molestias que causan.

semana de la alergia

Cómo combatir las alergias primaverales

Los síntomas de las alergias primaverales son los estornudos, el picor de nariz y garganta, la congestión y la inflamación de los ojos. Los tratamientos principales para atacar las alergias primaverales se centran en el uso de antihistamínicos y corticoides para aliviar estos síntomas. Otro método se hace mediante la inmunoterapia o vacunas para la alergia, sin embargo no está indicada para cualquier paciente, y depende de la opinión del especialista.

Cuando se padecen alergias primaverales hay que evitar ventilar la casa tanto durante la mañana como por la noche, porque de esta forma entrarían muchas partículas de polen. Lo más conveniente es tener las ventanas cerradas y recurrir en la medida de lo posible  al aire acondicionado, que tiene que estar provisto de filtros antipolen.

Por esta razón no se debe secar la ropa al aire libre, de lo contrario las partículas de polen se quedarían atrapadas entre las fibras. Siempre que sea posible hay que evitar salir de casa durante las primeras horas del día y al final del mismo, porque es cuando la concentración de polen es más alta. Es recomendable el uso de gafas de sol para mantener a salvo a los ojos de posibles molestias.

Puedes llevar un control de los niveles de polen en Palinocam, la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid donde encontrarás semanalmente las concentraciones de pólenes en la atmósfera de los tipos polínicos más alergénicos de la Comunidad de Madrid. Además en Palinocam descubrirás más consejos para combatir la alergia al polen y asma. Puedes encontrarlos aquí.

Si tienes alguna duda sobre las alergias primaverales no dudes en preguntar a nuestro alergólogo experto. Puedes encontrar a tu alergólogo aquí.

29 Abr 2015 Rosa Barrios 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más