Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Hacer ejercicio puede provocar anafilaxia: Un caso real

Fuente: InfoBae.

Katy VanNostrand, de Colorado, Estados Unidos, comenzó a padecer ataques de anafilaxia tras realizar ejercicios intensos como correr, realizar senderismo, etc. Fue hospitalizada hasta 20 veces en un año por sufrir reacciones alérgicas graves.

La primera vez que Katy sufrió un shock anafiláctico fue cuando tenía 22 años mientras corría con su pareja: “Frenamos y creí que en verdad estaba deshidratada. Levanté mi camiseta y mi novio me miró y dijo: ‘Oh, Dios’. Fuimos hasta el hospital local y me dijeron que estaba teniendo una reacción anafilaxia, pero que cualquier cosa podría haberla causado”, comenta la afectada, quien comenzó a sufri este tipo de reacciones entre 15 – 20 al año.

anafilaxia

Aproximadamente con 28 años descubrió que sus síntomas surgían tras realizar ejercicios intensos, en concreto lo “descubrió” haciendo deporte en el gimnasio. Ella misma fue quien dijo: “El ejercicio para mí puede significar cualquier cosa de ir para un paseo enérgico con mi perro, a una carrera larga o incluso el sexo salvaje puede accionarlo”. Los medios se quedaron con esas últimas palabras y así ha sido cómo esta noticia ha llegado hasta nosotros.

Cómo saber que se trata de anafilaxia

Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, la anafilaxia es muy probable cuando se cumple uno de los tres criterios siguientes:

  1. Inicio agudo de urticaria generalizada, eritema, sofoco, edema en labios, úvula o lengua, prurito, etc.
  2. Dificultad para respirar: disnea, silbancia, estridor, hipoxemia…
  3. Aparición instantánea de síntomas gastrointestinales persistentes como dolor abdominal, cólico o vómitos; afectación de piel y mucosas, compromiso respiratorio.
  4. Disminución de la TA en minutos o algunas horas tras la exposición a un alérgeno conocido.

En cuanto se detectan estos síntomas, que suelen producirse a los 30 minutos de que el individuo haya estado en contacto con el alérgeno, conviene administrar adrenalina intramuscular para evitar la gravedad de la reacción e incluso la muerte.

Ante cualquier duda, puedes consultar a nuestro experto alergólogo. También puedes consultar estos otros contenidos relacionados con la anafilaxia:

 

15 Feb 2017 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más