Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

En otoño también aparecen las alergias

hojas otoño

Con el otoño, además del clima fresco llegan los alérgenos típicos de la temporada, como la ambrosía , pueden ocasionar complicaciones de salud si nos se tratan adecuadamente

Esta es la época en la que las malas hierbas, comienzan a florecer, especialmente en la parte norte del país, y son plantas que producen mucho polen y son las que afectan más al sistema inmunológico.

Entre los síntomas más comunes de este tipo de alergia están los estornudos, la congestión nasal, la picazón de los ojos y en algunos casos síntomas relacionados al asma, como falta de aire y sibilancia del pulmón.

Si bien las alergias son un problema crónico, la necesidad de hacer un diagnóstico preciso para poder recibir el tratamiento adecuado y poder con ello disminuir el riesgo de las complicaciones es primordial.

En la mayoría de las personas con casos de alergias o asma las molestias pueden ser de leves a moderadas, y en esos pacientes la complicación mayor suele ser la molestia. Pero para quienes tienen una sintomatología más severa, se pueden producir complicaciones muy grandes que requieran hospitalización o se ponga en riesgo la vida.

Es común que quienes padecen de alergias confundan los síntomas con los de un resfriado, especialmente en el otoño cuando es más frecuente enfermarse.

Las precauciones a seguir son: evitar en la medida de lo posible la exposición a los alérgenos puede ayudar a disminuir el riesgo de desencadenamiento de los síntomas, para lo cual se debe en la medida de lo posible permanecer en sitios cerrados en días secos o con mucho viento.

En la mayoría de los casos se requiere de medicamentos contra la alergia para evitar que empeore, entre los cuales los más utilizados son los antihistamínicos y los atomizadores nasales.

Evitar actividades como cortar el césped, trabajar al aire libre o realizar labores de jardinería puede ayudar a que no se desencadene una reacción alérgica en días en los que el conteo de polen es alto.

Si es inevitable permanecer afuera, se recomienda utilizar una máscara para cubrir la nariz y la boca, y eliminar luego la mayor cantidad de alérgenos con una ducha y un cambio de ropa al terminar las labores.

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Asma, Alergia e Inmunología (AAAAI), el asma alérgica, o asma inducida por la alergia, es la forma más frecuente del asma.

16 Oct 2013 Maria Vindel 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más