Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Estas son las alergias más frecuentes del mes de marzo

Con el fin del invierno y el comienzo de la primavera empieza la temporada más intensa para los alérgicos al polen

Fuente: www.msn.com

Con la llegada del mes de marzo se dejan atrás habitualmente el frío y las bajas temperaturas propias de los primeros meses del invierno y aumentan progresivamente las horas de luz.

Un periodo que da comienzo a la primavera y que también es el momento en el que se registran los primeros niveles altos de la polinosis propia de esta estación.

Las alergia de invierno existen. De hecho, en algunos años -los especialmente cálidos- han sido realmente agresivas para los alérgicos. Pero lo cierto es que la primavera es el mayor enemigo de estos pacientes.

En concreto, durante el mes de marzo, continúan las alergias más típicas del invierno como son la alergia a las cupresáceas, arizónicas y alisos.

Aunque también, las personas alérgicas al polen de plantas como los abedules, los pinos y en menor medida, el olivo, el roble y la encina pueden verse afectadas y padecer los primeros mosqueos, estornudos y el picor de garganta típico de las alergias a finales del mes de marzo.

En marzo continúan las alergias más típicas del invierno como son la alergia a las cupresáceas, arizónicas y alisos

Así, tal y como se puede comprobar en este momento en la sección de Polen de Eltiempo.es, gran parte del tercio norte peninsular registra unos niveles altos de polinosis, especialmente de cipreses, aunque también está presente en puntos como Granada y Albacete.

Del mismo, Madrid también registra una alergia elevada de ortigas y los alisos por ejemplo también están afectando en provincias como Álava.

Además, el tercer mes del año también es el momento en el que el polen de árboles como el plátano de sombra y plantas como las gramíneas empieza a afectar y los pacientes pueden empezar a sufrir la intensidad de los síntomas de la alergia.

En este sentido, desde Organización Mundial de Alergia señalan que debido al cambio climático, las alergias son más intensas y más prolongadas ya que la floración de muchas plantas se ha adelantado y su cese se ha retrasado.

En concreto, según un reciente estudio detalla que el “cambio climático modifica la disponibilidad y distribución de alérgenos derivados de plantas y hongos y aumenta la frecuencia de eventos climáticos extremos”.

No obstante, la intensidad de las alergias viene determinada en gran medida por las características y la vegetación del entorno. Así, los árboles ornamentales, la vegetación silvestre o la contaminación son los principales factores que influyen en los niveles de polinosis en el aire.

No obstante, hay que tener en cuenta que la falta de lluvia y viento de las últimas semanas no ha favorecido la renovación del ambiente por lo que, en algunos puntos del país, la polinosis puede ser muy elevada.

03 Mar 2020 Tengoalergia 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La Organización Mundial de la Salud ( OMS) Estima que hacia el año 2050 aproximadamente la mitad de la población mundial padecerá por lo menos algún trastorno alérgico. Durante la última década, las manifestaciones clínicas de este tipo de enfermedades no han variado.

Lo que sí ha cambiado de forma sobresaliente es el conocimiento Sigue leyendo

Leer más

Síntomas de alerta que pueden delatar una intolerancia alimentaria

El consumo de alimentos procesados, las carencias nutricionales por una mala dieta o… Sigue leyendo

Leer más

Estas son las alergias más frecuentes del mes de marzo

Con el fin del invierno y el comienzo de la primavera empieza la temporada más intensa para los alérgicos al polen Sigue leyendo

Leer más

¿Por qué se han adelantado tanto las alergias este 2020?

La suavidad del invierno y las altas temperaturas han provocado un adelanto de varias semanas de alergias como las cupresáceas. Sigue leyendo

Leer más

Un estudio español determina los genes que diferencian la EPOC del síndrome EPOC-asma

Esto permitirá obtener biomarcadores e identificar nuevas dianas terapéuticas para el desarrollo de nuevos tratamientos Sigue leyendo

Leer más

Eczema y estrés: ¿cómo se relacionan?

La ciencia no ha podido explicar del todo la relación que existe entre eczema y estrés. Sigue leyendo

Leer más