Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Una alergia alimentaria puede desencadenar en otra respiratoria

Frutas y vegetales comparten con el polen un tipo de proteínas, las LTP, responsables de la respuesta orgánica.
5219-pelar-melocoton-xl-668x400x80xX

Explica el doctor Jaime Sánchez, del servicio de Neumología y Alergia Respiratoria del Hospital Clínic, que en España, la prevalencia de las alergias a alimentos vegetales ha aumentado en la última década, y sigue haciéndolo de forma paralela al incremento de la incidencia de rinitis o asma alérgica producida por el polen.
La clave está en una tipo de proteína denominada LPT, proteína de transferencia de lípidos, que está presente tanto en vegetales como en pólenes.

Hasta ahora, los expertos sabían que la LPT está implicada en la aparición de la alergia a frutas como el melocotón, a vegetales como la lechuga, o a los frutos secos, por ejemplo. Pero la importancia clínica de esta proteína en el desarrollo de la alergias relacionadas con el polen de plátano de sombra o de artemisa.

El estudio del doctor Sánchez pone de manifiesto la existencia de este factor en común y explica cómo una alergia alimentaria puede desencadenar en alergia respiratoria.
Más cuando se vive en zonas o ciudades en las que la concentración de pólenes anteriormente citados es alta como en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Murcia o Canarias. Gracias a este estudio se abre la puerta a investigar si la terapia para la alergia a vegetales sirve para la alergia al polen.

Noticia original 11/04 de la Razón Cataluña

22 Abr 2014 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más