Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Huelva se prepara para combatir la alergia

Alergólogos informan a pie de calle sobre la dolencia, ya que casi un 25% de la población, además, padece en alguna variante.

Fuente: Huelva Información.

Llega la primavera y con ella el padecimiento de muchos alérgicos que no ven en estas fechas lo que el resto de los ciudadanos, una época para disfrutar de las buenas temperaturas y del sol primaveral en la ciudad de la luz. La gramínea y el olivo son los agentes que más alergias producen en la población onubense, además de los ácaros “por su cercanía costera”, explicó María Cesárea Sánchez, alergóloga del Hospital Juan Ramón Jiménez. Sin obviar alergias a determinados animales o a alimentos concretos.

Huelva guarda la misma relación de alérgicos que el resto de España, alrededor de un 20%.

Por este motivo, y con un carácter informativo, ayer se instaló en la plaza de las Monjas La Carpa de la Alergia, una iniciativa de la Sociedad Andaluza de Alergólogos. El objetivo es que los ciudadanos se acerquen para conocer desde otra perspectiva todos aquellos aspectos que pueden mejorar el conocimiento de las enfermedades alérgicas y la asistencia prestada por los especialistas en la materia.

allergy-1738191_960_720

La carpa estuvo provista de numerosos folletos informativos que los interesados pudieron recoger de manera gratuita, además de diferentes inhaladores para conocer su funcionamiento. También se realizó una proyección de vídeos de carácter informativo y de adiestramientos en caso de administración del médicamente mediante auto inyectores en situaciones más graves.

Mohammad Ali, alergólogo, explicó en que consisten las alergias. “Es una reacción exagerada de nuestro organismo que el propio cuerpo reconoce como dañinas”, por eso lo que más alergia produce son los componentes inhalantes, los alimentos y los fármacos.

En Huelva los alérgenos más comunes son los cipreses, el olivo, la gramínea y los ácaros.

Rafael López, delegado territorial, alabó el trabajado realizado por AlergoSur, además de “agradecer” la labor informativa en un momento en el que las alergias están aumentando. Es “importante que los alergólogos bajen al terreno” a explicar a los ciudadanos las dudas de una patología cada vez más presente.

Los médicos estuvieron en la carpa durante todo el día para responder a cualquier pregunta que planteasen los ciudadanos interesados, sin entrar a realizar exploraciones o diagnósticos individualizados. El principal objetivo de esta jornada era que el ciudadano, mediante una encuesta, pudiera identificar determinados signos de alarma.

Si los pacientes ya fueron diagnosticados previamente su visita a la carpa pudo reforzar la información acerca de las medidas de prevención que deben tener en cuenta frente a los alérgenos que les producen los síntomas.

En la enfermedad alérgica en general es fundamental que el paciente integre y se familiarice con su tratamiento sintomático porque, en mayor o menos medida, lo necesitará a lo largo de la vida.

21 Mar 2017 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más