Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Los famosos tampoco se libran de las alergias

Los vemos en las revistas, en la tele, en el cine y creemos que son perfectos, que a ellos nada les afecta. ¿Cómo que no? Todos padecemos alergias. Y los famosos, también.

Para añadir un poco de esperanza a todos los que en estos días de primavera no levantáis cabeza, hemos traído una lista con seis famosos que sufren alergias y que todos conocéis.

David Beckham, asmático

beckhamasma

Desde que era muy pequeño, David Beckahm padece asma. Sin embargo, esta alergia no le ha impedido ser uno de los futbolistas campeones del mundo.

Está comprobado que al realizar esfuerzos físicos moderados, la resistencia de la persona que sufre asma aumenta y puede evitar el ataque asmático. Un entrenamiento constante permitirá convivir mejor con el asma, aunque no ayude a su completa curación.

Alergia a los gatos. Bill Murray

A diferencia de lo que la mayoría cree, no es el pelo de las mascotas, lo que produce la mayoría de las reacciones alérgicas. Son las escamas de la piel, la saliva e incluso la orina las que desencadenan la alergia. No obstante, el pelo de los gatos y los perros puede esconder polen, polvo y hongos. El 20 – 30% de los asmáticos sufre esta alergia.

Charlize Theron es alérgica al polen

Charlize Theron 1920

 

Iker Casillas tiene alergia al marisco

Alguna vez que otra hemos visto al jugador de fútbol con los párpados y labios hinchados por culpa de su alergia alimentaria al marisco.

María Valverde, celíaca

María Valverde es una de muchas actrices españolas que sufren alergia al gluten. En esta entrevista cuenta un poco más acerca de su enfermedad y de su orgullo de poder realizar recomendaciones y comentarios sobre ella para el beneficio del resto de los enfermos.

Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa

Y otra intolerancia más. Esta vez a la lactosa. La cantante Mónica Naranjo tiene alergia a la lactosa y también al gluten.

No hay que confundir la intolerancia a la lactosa con la alergia a la proteína de la leche, la cual se comparte también en las leches sin lactosa. En este vídeo podrás entender la diferencia:

¿Con quién os sentís identificados? ¿Quieres saber más sobre alguno de ellos? Escribe tu comentario aquí abajo y trataremos de responderte lo antes posible con más información.

Si tienes una consulta relacionada por tu alergia, puedes ponerte en contacto directamente con nuestro alergólogo aquí.

18 Mar 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más