Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Los festivales musicales desencadenan reacciones alérgicas y asma

El verano trae citas ineludibles como los festivales musicales que se reparten por toda la geografía española. Suelen ser atractivos para todos el mundo, sobre todo para los jóvenes, pero también son peligrosos para las personas que sufren ciertos tipos de alergia y asma.

En este post daremos consejos sobre cómo evitar reacciones alérgicas y shocks de anafilaxia en pleno apogeo musical.

Cómo evitar la alergia y el asma en los festivales musicales

Los festivales musicales suelen organizarse en grandes terrenos arenosos llenos de polvo, polen, mohos, etc. Además estos agentes que deambulan por el aire conviven con el humo del tabaco, aerosoles y polución. Todos ellos, contienen alérgenos que pueden afectar a las personas sensibles a padecer alergia y, sobre todo, a los asmáticos.

El hielo, el alcohol y el exceso de ejercicio físico (andar, correr, saltar, bailar) a altas temperaturas también son un handicap para las personas alérgicas.

Para prevenir ciertos síntomas o reacciones alérgicas, la Sociedad del Asma de Irlanda recomienda tomar estas precauciones:

  • Nada más llegar al festival asegúrate de saber en qué punto se sitúan los servicios médicos.
  • Especialmente si eres alérgico a los ácaros, deberías pedir a alguien que monte tu tienda de campaña por ti. Ese es un buen momento para informarles de todas las alergias que padeces.
  • Consulta los niveles de polen. Recuerda que existen apps para ello.
  • No olvides llevar contigo tu inhalador y un autoinyector de adrenalina, por si acaso lo necesitaras y aprende a utilizarlo.
  • Si tienes un ataque de asma, lo primero que debes hacer es mantener la calma; después pedir a un amigo que te lleve a la unidad médica.
  • Cuidado con el alcohol y las drogas, mantenerse consciente es lo más importante para saber cómo actuar en cada situación y tomar las decisiones adecuadas. Lo mismo con el tabaco, si tu alergólogo no te lo recomienda, no fumes.

¿Qué hacer ante un ataque de asma en pelo festival de música?

  • Usa tu inhalador.
  • Siéntate y aflójate la ropa.
  • Mantén la calma.
  • Si no mejoras inmediatamente, usa tu inhalador una vez por minuto durante cinco minutos o hasta que los síntomas mejoren.
  • Si no mejoras, llama a un médico.
  • Si no tienes un inhalador, ve directamente a los servicios médicos.

Fuente: Todo Alergias y Asthma Society of Ireland.

02 Ago 2017 Cristina Ralo 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Próxima Reunión VESPA: 29 de Noviembre en Madrid

El próximo miércoles 29 de Noviembre se celebra en Madrid la próxima Reunión VESPA bajo dos ponencias lideradas por ALK-Abelló y el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. La primera ponencia la presidirá Teodoro Obispo de ALK-Abelló para hablar sobre la … Sigue leyendo

Leer más

Reunión: Importancia de las LTP en Alergia Alimentaria

El próximo viernes 24 de Noviembre de 2017 el Hotel  NH Nacional de Madrid acogerá una reunión profesional sobre la “Importancia de las LTP en Alergia Alimentaria. Manejo Clínico”. La Dra. Lucía Jimeno, del Departamento de I+ D en ALK-Abelló acudirá a la … Sigue leyendo

Leer más

Recoge tu pulmón y respira con nosotros

ALK-Abelló ofrece un simposio satélite en el Congreso SEAIC 2017 sobre liofilizados orales en el asma alérgica: impacto en las guías clínicas. Mañana, viernes 27 de Octubre, ALK-Abelló participará en el Simposio Internacional de Aerobiología, Contaminación y Cambio Climático que se … Sigue leyendo

Leer más

Las alergias en Otoño ya empiezan a afectar a gran parte de la población alérgica

Las primeras alergias del Otoño ya llevan unas semanas manifestándose entre las personas sensibles y alérgicas. En esta época del año predominan las alergias a los ácaros, el moho; las dermatitis, rinitis y algunas alergias a pólenes que desencadenan asma … Sigue leyendo

Leer más

Alergia al ácido cítrico, ¿en qué consiste?

La alergia al ácido cítrico es una de las más raras que existe, ya que apenas afecta al 1% de la población. Fuente: Salud Pasión. El ácido cítrico es un tipo de ácido que se encuentra en varias fuentes naturales, … Sigue leyendo

Leer más

Última actualización de la guía sobre etiquetado de alérgenos

Fuente: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (ACECOSAN) La Comisión Europea adoptó una notificación sobre la información alimentaria facilitada en relación a las sustancias que causan alergias e intolerancias. Este documento actualiza la guía sobre etiquetado de alérgenos elaborada … Sigue leyendo

Leer más