Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Los festivales musicales desencadenan reacciones alérgicas y asma

El verano trae citas ineludibles como los festivales musicales que se reparten por toda la geografía española. Suelen ser atractivos para todos el mundo, sobre todo para los jóvenes, pero también son peligrosos para las personas que sufren ciertos tipos de alergia y asma.

En este post daremos consejos sobre cómo evitar reacciones alérgicas y shocks de anafilaxia en pleno apogeo musical.

Cómo evitar la alergia y el asma en los festivales musicales

Los festivales musicales suelen organizarse en grandes terrenos arenosos llenos de polvo, polen, mohos, etc. Además estos agentes que deambulan por el aire conviven con el humo del tabaco, aerosoles y polución. Todos ellos, contienen alérgenos que pueden afectar a las personas sensibles a padecer alergia y, sobre todo, a los asmáticos.

El hielo, el alcohol y el exceso de ejercicio físico (andar, correr, saltar, bailar) a altas temperaturas también son un handicap para las personas alérgicas.

Para prevenir ciertos síntomas o reacciones alérgicas, la Sociedad del Asma de Irlanda recomienda tomar estas precauciones:

  • Nada más llegar al festival asegúrate de saber en qué punto se sitúan los servicios médicos.
  • Especialmente si eres alérgico a los ácaros, deberías pedir a alguien que monte tu tienda de campaña por ti. Ese es un buen momento para informarles de todas las alergias que padeces.
  • Consulta los niveles de polen. Recuerda que existen apps para ello.
  • No olvides llevar contigo tu inhalador y un autoinyector de adrenalina, por si acaso lo necesitaras y aprende a utilizarlo.
  • Si tienes un ataque de asma, lo primero que debes hacer es mantener la calma; después pedir a un amigo que te lleve a la unidad médica.
  • Cuidado con el alcohol y las drogas, mantenerse consciente es lo más importante para saber cómo actuar en cada situación y tomar las decisiones adecuadas. Lo mismo con el tabaco, si tu alergólogo no te lo recomienda, no fumes.

¿Qué hacer ante un ataque de asma en pelo festival de música?

  • Usa tu inhalador.
  • Siéntate y aflójate la ropa.
  • Mantén la calma.
  • Si no mejoras inmediatamente, usa tu inhalador una vez por minuto durante cinco minutos o hasta que los síntomas mejoren.
  • Si no mejoras, llama a un médico.
  • Si no tienes un inhalador, ve directamente a los servicios médicos.

Fuente: Todo Alergias y Asthma Society of Ireland.

02 Ago 2017 Cristina Ralo 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

El volumen de polvo estos días es 20 veces mayor que en 1998

El volumen por metro cúbico del ciprés ha aumentado considerablemente, tanto es así que Ana Novalbod, alergóloda del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid asegura  el volumen de polen del ciprés se multiplicó, llegando a registrar los 1.000 granos de polen por metro … Sigue leyendo

Leer más

Allergy UK protesta contra la película infantil ‘Peter Rabbit’ por atacar a un alérgico en una de las secuencias

Fuente: El País. El diario El País se hacía eco hace pocos días de las protestas que se han generado tras el estreno de la película estadounidente Peter Rabbit.  A continuación, contamos los aspectos más significativos de esta noticia: La … Sigue leyendo

Leer más

Inmunología desde el punto de vista de un experto

Según el Blog de Javier Yanes, en concreto en su post Ciencias Mixtas, un elefante tiene el mismo número de anticuerpos que una musaraña enana. Y a partir de aquí pensamos lo interesante que sería crear un post sobre inmunología. ¿Por … Sigue leyendo

Leer más

«La urticaria me hizo elegir entre la salud y el trabajo»

Fuente: ABC Inmaculada trabajaba como azafata de vuelo de una compañía aérea cuando comenzaron las primeras señales de su enfermedad: “El primer síntoma que noté fue un dedo rojo e hinchado y, al día siguiente, vi unos circulitos en mi … Sigue leyendo

Leer más

Si tienes alergia al gluten, evita estos 5 alimentos

Cuando una persona consume gluten pueden ocurrir diferentes situaciones: que sea tolerante y lo digiera con facilidad, que sea intolerante, que sea sensible que padezca celiaquía o alergia al gluten. Todas las anteriores son diferentes entre sí aunque cueste determinar … Sigue leyendo

Leer más

Alergias alimentarias en Navidad: ¿Cómo evitarlas?

La Navidad es la época del año en la que más alergias alimentarias se diagnostican ya que se consumen alimentos no habituales o que están encubiertos en los platos y dulces sin que el alérgico se dé cuenta. Según el alergólogo … Sigue leyendo

Leer más