Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Muere una mujer tras un shock anafiláctico por una picadura de avispa

Al parecer, según la autopsia, la mujer sufrió un ‘shock’ anafiláctico causado por el veneno del insecto, al cual era alérgica.

Fuente: Diario Sur

Una mujer de 75 años falleció el sábado en el barrio de Puerto de la Torre tras sufrir la picadura de una avispa cuando se encontraba en su domicilio. La autopsia apunta a que la causa de la muerte fue un ‘shock’ anafiláctico causado por el veneno, lo que indicaría que la fallecida era alérgica. El suceso ocurrió minutos después de las diez de la noche del sábado en una vivienda del distrito de Puerto de la Torre, más concretamente en la zona alta del Chaparral. La parte posterior de la casa de la mujer da directamente al campo.

La hija de la víctima, que es española, telefoneó 112 para alertar de que su madre había sufrido una reacción tras la picadura de una avispa y tenía grandes dificultades para respirar, según confirmaron a este periódico fuentes del sistema andaluz de emergencias.

Los operadores movilizaron a los sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. A las 22.15, se solicitó la colaboración de la Policía Nacional, ya que la víctima había entrado en paro cardiaco. Al parecer, cuando los sanitarios y los funcionarios policiales y judiciales llegaron al lugar, pudieron observar la presencia de avispas en la entrada de la vivienda, según las fuentes consultadas.

Tras confirmar el deceso, se procedió al levantamiento del cadáver. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde ayer por la mañana se le realizó la autopsia para determinar si, como parecía, la causa de la muerte había sido la picadura de una avispa.

El examen forense confirmó que la fallecida presentaba signos internos y externos (hinchazón del rostro y de las extremidades) de un shock anafiláctico presumiblemente causado por el veneno del insecto, al que la mujer seguramente sería alérgica. No obstante, aún se está a la espera de los estudios complementarios a la autopsia, esto es, los análisis toxicológicos e histopatológicos (examen al microscopio de las muestras recogidas).

Segundo caso por picadura de avispa

Salvando las distancias, es el segundo caso similar que se produce en la provincia en apenas un mes. A primeros de junio, un ciudadano noruego de 70 años murió por la picadura masiva de abejas mientras paseaba por el campo en Mijas, tal y como entonces informó SUR.

El suceso, en aquella ocasión, se produjo en la zona alta de Riviera del Sol. Una mujer que había salido a andar con su perro encontró al hombre muerto junto a un camino rural. El fallecido tenía la camiseta puesta sobre la cabeza. Todo parece indicar que se protegió con ella de las numerosísimas picaduras que sufrió. A unos 400 metros del lugar donde se halló el cuerpo, los agentes de la Guardia Civil localizaron un colmenar con 150 cajas que, al parecer, estaba señalizado.

Visita la sección alergia al veneno de insectos

 

03 Jul 2017 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más