Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

¿Por qué hay más alergias en la ciudad que en el campo?

alergia_ciudad

El campo presenta una imagen de prados verdes y coloridas flores. En mapa lleno de alérgenos donde las partículas de polen, olivo… producen en los alérgicos estornudos, picor de nariz, irritación de garganta. Aunque parezca contradictorio, en las ciudades los casos de alergias son mayores, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. Las razones por las que ocurre este fenómeno son:

1. El grado de contaminación de la ciudad es muy elevado además la población de plantas y árboles es inferior con lo cual la producción de oxígeno disminuye.

2. Las partículas diesel procedentes de  tubos de escape de los coches pueden llegar a provocar alergias respiratorias.

3. La manera de producir los alimentos que llegan a nuestra mesa ha cambiado, ya no se diferencia la fruta de temporada porque todo se puede cultivar en invernadero, esto conlleva un mayor grado de productos químicos.

5. En la aire de la ciudad conviven tanto las partículas químicas (amoniaco, hidrógeno…) como las partículas naturales (procedentes de las plantas). Estos dos tipos de partículas son alérgenos persistentes de manera continuada en la atmósfera de la ciudad debido a que la limpieza del aire es más tardía por una menor superficie de plantas y los altos edificios que provoca efecto pared.

El desarrollo no solo ha creado nuevos alérgenos sino que ha propiciado una evolución en la medicina y sobre todo una especialización. Ha día de hoy, contamos con un gran abanico de profesionales alergólogos y grandes estudios sobre enfermedades referentes a alergias. Lo que hace 20 años era casi impensable, llegaba un paciente con diarrea, urticaria…,  se pensaba que era una reacción por intoxicación alimentaria, ahora se busca la alergia concreta y se aplica un tratamiento específico y personalizado.

23 Abr 2013 Maria Vindel 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más