Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Prevenir las alergias de otoño con 5 alimentos

Gracias a una buena alimentación se puede prevenir las alergias, enfermedades crónicas y muchas otras afecciones que se verían agravadas por una mala nutrición.

La alimentación no sólo te puede ayudar a combatir ciertos síntomas, sino también a lidiar con otros agentes que podrían empeorar tu cuadro alérgico. Nos referimos, por ejemplo, a los ácaros, humedad, resfriados, etc.

En el post de hoy queremos hablaros de 5 alimentos que te ayudarán a prevenir las alergias del otoño.

Fuente: Universia España.

5 alimentos para prevenir las alergias de otoño

Una alimentación equilibrada ha de componerse de todos los grupos de alimentos: carnes, verduras, frutas, lácteos, legumbres, cereales… Veamos cuáles necesitamos para prevenir las alergias de este otoño:

Tomates

tomatoes-5356_640

Los tomates contienen una fuente de antioxidantes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Además, gracias a su vitamina C también ayuda a reforzar nuestras defensas.

Coliflor

Elegida por su gran cantidad de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, la coliflor te ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y disminuirá el colesterol.

Lentejas

Las lentejas son ricas en proteínas, ácido fólico, magnesio, sodio y potasio, principalmente. Te ayudarán a soportar mejor el frío y las lluvias gracias a un refuerzo del sistema inmunitario.

Pescado

abstract-1238680_960_720

Pescados como las sardinas o el salmón frescos nos ayudarán a superar el Otoño gracias a las grasas poliinsaturadas y el omega 3. Estas propiedades mejoran la circulación de la sangre, las arterias y el corazón.

Yogur

El calcio y las vitaminas A y B12 que aporta el yogur ayuda en el ejercicio diario y en el tránsito intestinal.

¿Conoces algún alimento más que pueda ayudarnos a prevenir las alergias de Otoño? En TengoAlergia estaremos encantados de recibir todos vuestros comentarios y a que compartáis con nosotros vuestras experiencias. Para las dudas, podéis poneros en contacto con Darío Antolín, nuestro experto alergólogo.

 

08 Oct 2018 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más