Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

¿Qué puede empeorar los síntomas de la alergia?

Las personas afectadas por las alergias padecen síntomas leves como tos, estornudos, congestión nasal, lagrimeo, picor de garganta o piel, etc. La intensidad es tan variada como los tipos de alergia. Sin embargo, existen 4 factores que pueden empeorar los síntomas de la alergia si estamos expuestos a ellos con frecuencia.

Hemos recogido la información del periódico peruano Peru.com que se ha basado en estudios científicos para determinar estos 3 factores. El cuarto y último factor de la lista ya lo conocemos: los cambios de estación, pero también te explicamos el porqué.

4 factores que empeoran los síntomas de la alergia

 

Productos químicos antibacterias

Hay productos antibacterianos que, a pesar de que ayuden a eliminar el riesgo de padecer otras enfermedades graves como neumonía, hepatitis o fiebres de distinta índole; también aumentan la probabilidad de sufrir alergias.

limpieza-sintomas-de-la-alergia

Productos de limpieza

Según un análisis del Environmental Working Group, el 53% de los productos de limpieza dañan los pulmones. De ahí, que las personas expuestas continuamente a este tipo de productos suela sufrir asma.

Productos de plástico o metal

El Centro de Medicina de la Universidad de Columbia señaló que sustancias como elbiosfenol A o BPA, presente en plásticos y revestimientos de latas de alimentos, empeoraba los casos de asma.

Cambios de estación

Los cambios de estación traen consigo las alergias más comunes, ya que sobre todo producen mayor cantidad de polen en el aire debido al aumento del CO2 o la floración de las plantas y árboles, en el caso de la primavera. La fiebre del heno afecta a gran parte de la población.

¿Conocías que estos tres productos aumentaban los síntomas de la alergia? ¿Tienes dudas al respecto? Te invitamos a que sigas visitando e informándote de toda la actualidad sobre alergias en TengoAlergia.es. También puedes consultar todas tus dudas en nuestra sección Pregunta Al Experto, donde te responderá Darío Antolín, nuestro experto alergólogo.

20 Sep 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más