Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Remedios caseros contra la alergia ocular

El mejor tratamiento contra las alergias oculares, y en general, es evitar exponerse al alérgeno. Pero como esto resulta inevitable, hemos elaborado una lista de remedios caseros contra la alergia ocular que serán de gran ayuda para prevenirla y combatirla con más facilidad.

Remedios caseros contra la alergia ocular

Baños de agua fría

Para ayudar a calmar la sensación de picazón conviene aclararse los ojos repetidamente con agua fría o incluso aplicar compresas de agua fría en los ojos varias veces, cambiando las compresas cada vez y por cada ojos, al igual que el agua.

Agua_Rosas

Agua de rosas y agua de hammamelis

El agua de rosas es un remedio muy antigua para tratar la alergia ocular. Consiste en aplicar de 3 a 4 gotas de agua de rosas en cada ojo, y cerrarlos durante 5 minutos para que haga efecto. Por su parte, el agua de hammamelis sirve para aliviar el picor y su forma de aplicación es en baños tras su infusión en agua caliente.

Aplicar gotas de suero fisiológico también ayudará a limpiar e hidratar el ojo, por lo que la sensación de incomodidad será también menor.

Tés e infusiones naturales

Un remedio casero contra la alergia ocular muy popular son las infusiones bebidas y/o aplicadas al ojo. Por ejemplo, dicen que la manzanilla, el té de hinojo y la infusión de cola de caballo son muy efectivos para la conjuntivitis alérgica. Basta con realizar varios baños o aplicar el preparado sobre el ojo con ayuda de una compresa.

Por otro lado, se habla de que la mezcla de grosella india y miel, tomada antes de dormir también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y mantener las alergias a raya.

orange

Vitamina C

La vitamina C es un gran antihistamínico que ayuda a prevenir las reacciones alérgicas. Un buen modo de consumirse es a base de cítricos y frutas como el kiwi, la naranja o la guayaba.

Vid roja

Esta planta también reduce los síntomas de las alergias oculares, ya que reduce la inflamación y disminuye el dolor y picor del ojo. Ha de aplicarlo a través de baños con el preparado de su infusión y, a ser posible, frío.

Si tienes cualquier duda sobre las alergias oculares no dudes en preguntar a nuestro alergólogo experto. Puedes encontrarle aquí.

19 Ene 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más