Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Remedios caseros contra la alergia ocular

El mejor tratamiento contra las alergias oculares, y en general, es evitar exponerse al alérgeno. Pero como esto resulta inevitable, hemos elaborado una lista de remedios caseros contra la alergia ocular que serán de gran ayuda para prevenirla y combatirla con más facilidad.

Remedios caseros contra la alergia ocular

Baños de agua fría

Para ayudar a calmar la sensación de picazón conviene aclararse los ojos repetidamente con agua fría o incluso aplicar compresas de agua fría en los ojos varias veces, cambiando las compresas cada vez y por cada ojos, al igual que el agua.

Agua_Rosas

Agua de rosas y agua de hammamelis

El agua de rosas es un remedio muy antigua para tratar la alergia ocular. Consiste en aplicar de 3 a 4 gotas de agua de rosas en cada ojo, y cerrarlos durante 5 minutos para que haga efecto. Por su parte, el agua de hammamelis sirve para aliviar el picor y su forma de aplicación es en baños tras su infusión en agua caliente.

Aplicar gotas de suero fisiológico también ayudará a limpiar e hidratar el ojo, por lo que la sensación de incomodidad será también menor.

Tés e infusiones naturales

Un remedio casero contra la alergia ocular muy popular son las infusiones bebidas y/o aplicadas al ojo. Por ejemplo, dicen que la manzanilla, el té de hinojo y la infusión de cola de caballo son muy efectivos para la conjuntivitis alérgica. Basta con realizar varios baños o aplicar el preparado sobre el ojo con ayuda de una compresa.

Por otro lado, se habla de que la mezcla de grosella india y miel, tomada antes de dormir también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y mantener las alergias a raya.

orange

Vitamina C

La vitamina C es un gran antihistamínico que ayuda a prevenir las reacciones alérgicas. Un buen modo de consumirse es a base de cítricos y frutas como el kiwi, la naranja o la guayaba.

Vid roja

Esta planta también reduce los síntomas de las alergias oculares, ya que reduce la inflamación y disminuye el dolor y picor del ojo. Ha de aplicarlo a través de baños con el preparado de su infusión y, a ser posible, frío.

Si tienes cualquier duda sobre las alergias oculares no dudes en preguntar a nuestro alergólogo experto. Puedes encontrarle aquí.

19 Ene 2016 Cristina Ralo 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Inmunología desde el punto de vista de un experto

Según el Blog de Javier Yanes, en concreto en su post Ciencias Mixtas, un elefante tiene el mismo número de anticuerpos que una musaraña enana. Y a partir de aquí pensamos lo interesante que sería crear un post sobre inmunología. ¿Por … Sigue leyendo

Leer más

«La urticaria me hizo elegir entre la salud y el trabajo»

Fuente: ABC Inmaculada trabajaba como azafata de vuelo de una compañía aérea cuando comenzaron las primeras señales de su enfermedad: “El primer síntoma que noté fue un dedo rojo e hinchado y, al día siguiente, vi unos circulitos en mi … Sigue leyendo

Leer más

Si tienes alergia al gluten, evita estos 5 alimentos

Cuando una persona consume gluten pueden ocurrir diferentes situaciones: que sea tolerante y lo digiera con facilidad, que sea intolerante, que sea sensible que padezca celiaquía o alergia al gluten. Todas las anteriores son diferentes entre sí aunque cueste determinar … Sigue leyendo

Leer más

Alergias alimentarias en Navidad: ¿Cómo evitarlas?

La Navidad es la época del año en la que más alergias alimentarias se diagnostican ya que se consumen alimentos no habituales o que están encubiertos en los platos y dulces sin que el alérgico se dé cuenta. Según el alergólogo … Sigue leyendo

Leer más

La alergia al árbol de Navidad se relaciona con la alergia al moho y al pino

En invierno y especialmente en Navidad se pueden desencadenar diferentes tipos de alergia, tanto por las condiciones climatológicas como por las tradiciones propias de la época. Las alergias más comunes son: Alergia al árbol de Navidad (o al pino). Alergia … Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo podemos evitar y prevenir las alergias en las comidas y cenas navideñas?

  Se acercan las fiestas navideñas, y poco a poco incluimos en nuestro menú comidas más copiosas y grandes cantidades de dulces, que no suelen formar parte de nuestra rutina diaria.  ¿Cómo podemos evitar los alimentos más peligrosos y qué … Sigue leyendo

Leer más