Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

La alergia, un estilo de vida

Juana, costurera de 40 años y madre de familia, pasa sus días rodeada de telas e hilos que, a pesar de ser limpiados, acumulan polvo y le provocan alergia. Por este motivo, trata de evitar en su casa cualquier tipo de objeto que pueda acumular ácaros, condicionando la vida de aquellos que están a su alrededor.

HD9178

“Trabajo como costurera de trajes de gitana. Me apasiona mi trabajo, pero estoy desesperada por mi situación en el taller. Vivo rodeada de telas e hilos y, aunque limpiamos a diario, no podemos evitar que se acumule polvo entre los tejidos. ¿Se imaginan lo difícil que es coser un volante o unos madroños cuando tus ojos no paran de llorar?

En primavera tenemos romerías y ferias en todos los pueblos. No saben lo mal que lo paso cuando las clientas vienen a probarse sus vestidos: con una mano arreglo y con la otra me tapo la nariz con un pañuelo. La gente lo percibe como algo cómico y se ríen, pero para mí es una pesadilla diaria.

En casa estoy mejor porque intento evitar que los ácaros se acumulen: no tengo alfombras, no  dejo tener peluches a mis hijos, apenas tengo adornos en las paredes…Mi familia protesta y yo lo entiendo, pero no me queda otra opción. A veces me siento culpable por marcar un estilo de vida que no les gusta y por parecer obsesionada con la limpieza. Solo espero que esto les sirva para que ellos, en un futuro, no desarrollen ningún tipo de alergia”.

29 Jun 2016 AnaKybalion 0 comentarios

Comparte esta noticia: