Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

5 remedios herbales para calmar las alergias de la piel

Las alergias en la piel son un problema frecuente. ¿Quieres saber cómo encontrar un alivio en remedios herbales?

Fuente: mejorconsalud.com

Muchas personas buscan calmar las alergias de la piel que sufren casi a diario. Es una reacción que surge debido a la picadura de un insecto, la toma de un medicamento, el contacto de la piel con algún tejido, el propio sudor o el uso de productos químicos.

Las alergias en la piel suelen causar picazón intensa, rojez, descamación e, incluso, manchas. Por eso, para evitar tener que recurrir siempre a cremas que, en ocasiones, puede que no tengamos a mano, hoy descubriremos algunos remedios herbales para calmar las alergias de la piel.

Remedios herbales para calmar las alergias de la piel

1. Manzanilla

Las propiedades antiinflamatorias y calmantes de la manzanilla son eficaces para reducir los síntomas de una reacción alérgica.

La manzanilla, por su propiedades calmantes y antiinflamatorias, podría ayudarnos a calmar los síntomas en la piel. ¿De qué manera podemos utilizar este remedio herbal?

· Preparar una infusión de manzanilla.
· Empapar una compresa en la infusión.
· Aplicar sobre la zona afectada durante 15 minutos.

2. Mimosa tenuiflora

La Mimosa tenuiflora es una hierba con amplia distribución en América. Aunque, posiblemente, no la conozcamos, puede ser uno de los remedios herbales para calmar las alergias de la piel. ¿cuáles son sus usos?

· Ayuda a aliviar, reducir la picazón y mejorar la zona afectada.
· Es ideal para quienes sufren eccemas.

La manera de utilizar la Mimosa tenuiflora puede ser preparando una infusión o podemos encontrarla en forma de extracto en aceite. De esta manera, podemos aplicar en la zona afectada directamente, masajeando hasta su completa absorción.

3. Viola tricolor

 

La Viola tricolor es una especie salvaje ideal para calmar las alergias de la piel. La podemos encontrar en forma de hierba para realizar una infusión, extracto en aceite o, incluso, en forma de pomada.

Para que su uso sea efectivo podemos llevar a cabo los siguientes pasos:

· Utilizar flores secas o frescas e introducir en agua hirviendo.
· Una vez han pasado diez minutos podemos empapar una compresa.
· La aplicaremos en la zona afectada durante 15 minutos.

4. Tomillo

Es posible que lo tengamos cerca, ya que con él podemos realizar infusiones para calmar los cólicos o el síndrome premenstrual. No obstante, también nos puede ayudar con las alergias.

La manera de utilizarlo puede ser la siguiente:

· Realizar una infusión de tomillo y aplicar con una compresa durante unos minutos.
· Utilizar el aceite esencial de tomillo directamente sobre la zona afectada.

Es importante tener precaución con este remedio, ya que en algunos casos podemos tener alergia a uno de sus componentes y esto nos puede causar una dermatitis empeorando, así, nuestra situación. Si ya hemos tenido experiencias negativas con el tomillo, es preferible no utilizarlo.

Esperamos que todas estas opciones te ayuden a calmar, reducir la picazón y mejorar las alergias de la piel que puedas sufrir.

Recuerda consultar siempre con un profesional de la salud, ya sea tu médico o farmacéutico.

También puedes preguntar a nuestro experto y resolver tus dudas aquí

04 Mar 2019 Tengoalergia 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Cuando comer alimentos vegetales y frutas es un problema.

Cada vez son más frecuentes las reacciones alérgicas a alimentos. Muchas suelen aparecer después del desarrollo de alergias respiratorias a pólenes. Esto se debe a la existencia de proteínas muy similares entre polen y los alimentos vegetales. En nuestro entorno … Sigue leyendo

Leer más

Los riesgos de conducir si tienes alguna alergia

La somnolencia que provoca la alergia y algunos medicamentos para su tratamiento, un problema al conducir. Por eso, nunca se automedique Fuente: www.abc.com Estornudos, secreción nasal acuosa, congestión y picor nasal, lagrimeo, picor en los ojos, cierta conjuntivitis… Si sufre … Sigue leyendo

Leer más

Alergia al látex: síntomas, población de riesgo y posibles alergias cruzadas con frutas.

Debido a sus propiedades elásticas hay más de 40.000 objetos de uso cotidiano y sanitario con látex, que es el principal componente del caucho natural. Fuente: www.correofarmaceutico.com   Algunos productos –globos, chupetes, guantes y preservativos– son más fácilmente identificables que … Sigue leyendo

Leer más

Medidas básicas contra las alergias.

Picor en los ojos, lagrimeo, estornudos… Son los síntomas de la rinitis alérgica provocada por la primera polinización de la temporada. Aunque los métodos de prevención son limitados, te contamos algunos trucos para prevenir sus efectos. Fuente: diezminutos.es El polen … Sigue leyendo

Leer más

El polen no da tregua a los alérgicos: estas son las zonas más afectadas

La mayoría de las plantas de floración de primavera aun no la han iniciado pese a las altas temperaturas y, por lo tanto, los niveles de polen debido a las mismas son nulos. De momento no hay indicios de polen … Sigue leyendo

Leer más

5 remedios herbales para calmar las alergias de la piel

Las alergias en la piel son un problema frecuente. ¿Quieres saber cómo encontrar un alivio en remedios herbales? Fuente: mejorconsalud.com Muchas personas buscan calmar las alergias de la piel que sufren casi a diario. Es una reacción que surge debido … Sigue leyendo

Leer más