Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

5 remedios herbales para calmar las alergias de la piel

Las alergias en la piel son un problema frecuente. ¿Quieres saber cómo encontrar un alivio en remedios herbales?

Fuente: mejorconsalud.com

Muchas personas buscan calmar las alergias de la piel que sufren casi a diario. Es una reacción que surge debido a la picadura de un insecto, la toma de un medicamento, el contacto de la piel con algún tejido, el propio sudor o el uso de productos químicos.

Las alergias en la piel suelen causar picazón intensa, rojez, descamación e, incluso, manchas. Por eso, para evitar tener que recurrir siempre a cremas que, en ocasiones, puede que no tengamos a mano, hoy descubriremos algunos remedios herbales para calmar las alergias de la piel.

Remedios herbales para calmar las alergias de la piel

1. Manzanilla

Las propiedades antiinflamatorias y calmantes de la manzanilla son eficaces para reducir los síntomas de una reacción alérgica.

La manzanilla, por su propiedades calmantes y antiinflamatorias, podría ayudarnos a calmar los síntomas en la piel. ¿De qué manera podemos utilizar este remedio herbal?

· Preparar una infusión de manzanilla.
· Empapar una compresa en la infusión.
· Aplicar sobre la zona afectada durante 15 minutos.

2. Mimosa tenuiflora

La Mimosa tenuiflora es una hierba con amplia distribución en América. Aunque, posiblemente, no la conozcamos, puede ser uno de los remedios herbales para calmar las alergias de la piel. ¿cuáles son sus usos?

· Ayuda a aliviar, reducir la picazón y mejorar la zona afectada.
· Es ideal para quienes sufren eccemas.

La manera de utilizar la Mimosa tenuiflora puede ser preparando una infusión o podemos encontrarla en forma de extracto en aceite. De esta manera, podemos aplicar en la zona afectada directamente, masajeando hasta su completa absorción.

3. Viola tricolor

 

La Viola tricolor es una especie salvaje ideal para calmar las alergias de la piel. La podemos encontrar en forma de hierba para realizar una infusión, extracto en aceite o, incluso, en forma de pomada.

Para que su uso sea efectivo podemos llevar a cabo los siguientes pasos:

· Utilizar flores secas o frescas e introducir en agua hirviendo.
· Una vez han pasado diez minutos podemos empapar una compresa.
· La aplicaremos en la zona afectada durante 15 minutos.

4. Tomillo

Es posible que lo tengamos cerca, ya que con él podemos realizar infusiones para calmar los cólicos o el síndrome premenstrual. No obstante, también nos puede ayudar con las alergias.

La manera de utilizarlo puede ser la siguiente:

· Realizar una infusión de tomillo y aplicar con una compresa durante unos minutos.
· Utilizar el aceite esencial de tomillo directamente sobre la zona afectada.

Es importante tener precaución con este remedio, ya que en algunos casos podemos tener alergia a uno de sus componentes y esto nos puede causar una dermatitis empeorando, así, nuestra situación. Si ya hemos tenido experiencias negativas con el tomillo, es preferible no utilizarlo.

Esperamos que todas estas opciones te ayuden a calmar, reducir la picazón y mejorar las alergias de la piel que puedas sufrir.

Recuerda consultar siempre con un profesional de la salud, ya sea tu médico o farmacéutico.

También puedes preguntar a nuestro experto y resolver tus dudas aquí

04 Mar 2019 Tengoalergia 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

CONSUMO DE PESCADO EN MENORES DE 1 AÑO Y ADULTOS Y SU RELACION CON ASMA Y ECZEMAS

  NIÑOS HASTA 6 AÑOS Los niños que comen pescado antes de cumplir un año tienen menos riesgo de asma y eccemas a los 6 años, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la … Sigue leyendo

Leer más

Los cigarrillos electrónicos agravan los síntomas del asma en adolescentes

El uso de cigarros electrónicos en adolescentes, cada vez más frecuente, agrava los síntomas de asma en estos menores, tanto si los usan como si se exponen a su humo, según ha alertado la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica … Sigue leyendo

Leer más

Alergia alimentaria y seguridad: ¿Qué pasa con las trazas?

Las trazas alimentarias es un tema recurrente y difícil que ya hemos comentado en otras entradas del blog.. Sigue leyendo

Leer más

¿Sabías que existen vegetales que causan alergia?

La alergia a cualquier tipo de alimento no es más que la respuesta inmunitaria exagerada del cuerpo humano a sustancias capaces de desencadenar reacciones en el organismo. Las personas que sufren de alergia a los vegetales poseen un anticuerpo denominado … Sigue leyendo

Leer más

LA ENFERMEDAD CELIACA: Mitos y Realidades

Hoy en día, el único tratamiento para los trastornos relacionados al consumo de gluten es su restricción absoluta en la dieta. Sin embargo, en general, existe una tendencia en la población que lleva a una dieta sin gluten sin fundamento. … Sigue leyendo

Leer más

La alergia a la velutina se cura en un 95% con una vacuna de la avispa común

Carmen Díaz Donado, alergóloga del HUCA:
«A veces, se recetan como autoinyectables dosis de adrenalina solo adecuadas para uso profesional» Sigue leyendo

Leer más