Principales alergias

Averigua las causas y síntomas de la alergia.

Alergia de contacto

El eccema de contacto, también llamado alergia de contacto o dermatitis de contacto, es el término utilizado para describir una reacción en la piel causada por el contacto directo con determinadas sustancias (contactantes) de nuestro entorno. La reacción cutánea puede ser también de origen no alérgico. Las dos reacciones a menudo tienen el mismo aspecto. La única manera de distinguir entre las dos es realizar una prueba cutánea.

¿Soy alérgico?

Si usted es alérgico a un determinado alérgeno, su sistema inmunológico reacciona cada vez que entre en contacto con él. Esta reacción puede deberse a una exposición anterior al alérgeno (sensibilización). La reacción puede producirse en cualquier momento y hasta una hora después del contacto. Los síntomas habituales son picor en la piel, quemazón, enrojecimiento y quizás la aparición de ampollas en la zona afectada.

img1contacto
img2contacto
img3contacto

Si la piel reacciona a un alérgeno, es probable que reaccione de la misma forma cada vez que se exponga a los mismos alérgenos durante el resto de su vida. Es importante que se ponga en contacto con su médico para averiguar a qué alérgeno es sensible, con el fin de tomar las medidas terapéuticas necesarias.

icon_info_03Para la correcta interpretación de esta información se aconseja el asesoramiento de un especialista.