Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

A la presión, al sol, al agua… ¿Cuáles son las alergias más raras del mundo?

LAlgunas ponen la vida a prueba con productos que son casi imposibles de evitar
Aunque extrañas, estas alergias afectan a una parte del mundo

Fuente: www.ecodiario.eleconomista.es

El mundo se ha acostumbrado a escuchar constantemente la palabra “alergia”. De hecho, resulta muy extraño que alguien no tenga esa duda o haya incluso confirmado que es alérgico a algo. Alergia al polvo, cacahuetes, al huevo, a una proteína de la leche… Elementos que, aunque pueden molestar más o menos, llegamos a poder evitar de algún modo a base de mantener limpio nuestro hogar o evitar tomar esos productos que pueden gustarnos, pero que lamentablemente sabemos que no son adecuados para nosotros.

Pero hay casos en los que una alergia puede resultar tan extraña que casi parece imposible de creer. De hecho, hay gente en el mundo realmente desafortunada que tiene alergias que ponen en duda las teorías sobre lo que realmente necesitamos para vivir. A continuación, vamos a presentarte algunas de las alergias más raras del mundo y que ponen a prueba el sistema inmunológico de desafortunadas humanos.

Puede parecer imposible, pero en 2016 se dio a conocer mediante la BBC la historia de Rachel Warwick. Esta mujer se trata de una de las pocas en el mundo que no puede ni sudar sin que en su piel aparezcan ronchas rojas. Estas llegan bajo el nombre de “urticaria acuagénica” y, aunque su cuerpo no reacciona de forma tan agresiva como con otras alergias, el contacto de su piel con cualquier fuente exterior de agua puede llegar a provocarle una sensación muy dolorosa y una gran picazón durante horas.

Alergia a la carne

Poco a poco es mayor el número de personas que padecen esta alergia en Estados Unidos. Eso sí, a diferencia de otras alergias, este tiene un punto más llamativo puesto que parece ser transmisible a través de la picadura de una garrapata. De hecho, la curiosidad de esta alergia es que no se trata de un rechazo de nuestro cuerpo a la carne en sí, sino al azúcar que se encuentra en los músculos de los mamíferos.

Alergia al frío

Aunque el frío para muchos puede ser un problema, las bajas temperaturas para gente con alergia al frío puede suponer la muerte. El caso más sonado se presentaba con un joven de 37 años que estuvo al borde de la muerte por anafilaxia tras salir de una ducha caliente, indicándose que este grave caso de alergia pudo provocarse debido a la exposición al aire frío en el baño, dando lugar a una urticaria severa.

Alergia a la luz solar

Tomar el sol es un placer para muchos y, sin embargo, una pesadilla para los alérgicos a su luz. Esta se conoce como urticaria solar y las personas que la padecen desarrollan ronchas rojas tras estar expuestos al sol y a la cual no afecta la temperatura que haga en el exterior, a pesar de que sí puede empeorar con el sarpullido provocado por el calor.

Alergia al sexo

Conocida como alergia al semen o hipersensibilidad al plasma seminal, es una alergia que padecen personas que desarrollan una reacción inmune al semen. No, en este caso no se trata de una alergia al látex, sino que precisamente, para evitar que se desencadene la alergia, se recomienda el sexo con protección. ¿Su origen? Por el momento resulta desconocido, aún cuando se evalúa que pueda tratarse de un problema provocado por las proteínas del semen y no por los espermatozoides.

Alergia a las vibraciones

Entre las alergias más raras, se encuentra la desencadenada por exposición a vibraciones. Hay personas en el mundo que, tras experimentar vibraciones en la piel, desarrollan una urticaria. Estos notan dolores de cabeza, un sabor metálico e incluso el enrojecimiento de su piel y aunque pueden tener estos síntomas durante una hora, hay personas que han llegado a tener estos síntomas varias veces en el mismo día. De hecho, es algo complicado de evitar puesto que se puede desencadenar por el propio roce de la piel con la toalla o incluso al aplaudir.

Para resolver cualquier duda sobre las alergias puedes preguntar a nuestro alergólogo experto aquí.

17 Nov 2020 rocio 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Los alérgenos ambientales son los responsables de los picores agudos de los pacientes con eccema

Una nueva investigación llevada a cabo por expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (Estados Unidos) ha evidenciado que los alérgenos ambientales son los responsables de los picores de los pacientes con eccema. Sigue leyendo

Leer más

Aumentan las alergias alimentarias en los peques

Un 9% de los niños y niñas en edad escolar tienen una alergia alimentaria identificada en el comedor de su cole, según un estudio reciente. Sigue leyendo

Leer más

Los perfumes y fragancias que provocan más reacciones alérgicas

Algunas sustancias utilizadas para crear aromas agradables pueden provocar reacciones alérgicas. En muchos de los perfumes, cremas o desodorantes que se utilizan ni siquiera aparecen etiquetados. Sigue leyendo

Leer más

Un dispositivo médico reduce los casos graves de anafilaxia y mejora su gestión global en el 88% de los pacientes

La anafilaxia es una reacción alérgica grave de rápida aparición que puede causar la muerte; alrededor de un 4% de la población tiene alergia a algún alimento y esta prevalencia aumenta en los niños. Sigue leyendo

Leer más

Cómo detectar la alergia a la leche

Descubre cuáles son los síntomas más frecuentes y aprende a evitar las exposiciones accidentales Sigue leyendo

Leer más

¿Qué son las reacciones anafilactoides a la vacuna de Pfizer y por qué se han producido?

Margaret Keenan, una entrañable anciana de 90 años de la ciudad de Coventry, se convirtió este martes en la primera persona del mundo en recibir la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BionTech contra la COVID-19. Sigue leyendo

Leer más