Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Últimos días para inscribirse al Campamento para niños con asma y alergia

Abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de Mayo para el Campamento para niños con asma y alergia que organiza la SEICAP, SEAIC, La Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla-La Mancha.

El asma es una enfermedad muy frecuente en niños. En muchos pacientes, los síntomas pueden provocar ansiedad, tanto en el niño como en su familia. En ocasiones esta situación produce una limitación importante de la actividad habitual del niño.

Hoy en día, tener asma no tiene por qué impedir realizar una vida normal, disfrutando de actividades al aire libre. Por este motivo, el niño con asma necesita además de un tratamiento farmacológico adecuado, un aprendizaje de lo que es su enfermedad y la forma de controlarla. El objetivo final es lograr una mejor calidad de vida para el niño asmático.

Los campamentos de verano ofrecen una educación sanitaria complementaria a la asistencia médica habitual, de una forma divertida en un entorno adecuado. Por ello, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Comunidad de Madrid organizan un campamento que suele celebrarse la última semana de Junio. 

campamentoniños

El campamento está pensado para niños de 8 a 14 años con asma que puedan beneficiarse de una experiencia de campamentos. En especial, aquellos con mal control de su enfermedad, mal cumplimiento del tratamiento, ambiente familiar de excesiva protección o con limitación de sus actividades habituales, incluyendo la actividad física.

Objetivos del campamento para niños con asma y alergia

 

Establecer  una relación de convivencia con niños con la misma enfermedad.

Mejorar la actitud del niño frente a su enfermedad, mostrándole que el asma no es un obstáculo insalvable para llevar a cabo una vida normal.

Conseguir un mejor autocontrol de la enfermedad, enseñándole la medición del flujo espiratorio y la toma de decisiones en situaciones concretas.

Aprender, practicar y comprender la importancia de la gimnasia respiratoria y el ejercicio físico.

Aprender el uso de la medicación preventiva y sintomática y la utilización de los distintos dispositivos diseñados para su administración.

Conocer las normas de desalergenización necesarias para el mejor control del asma.

Ofrecer una experiencia de campamentos a niños que a causa del asma no han podido disfrutarla, facilitando así su incorporación a otros campamentos si el niño desea proseguir estas actividades.

 

Abierto el plazo de matrícula hasta el 15 de Mayo

El número de plazas que acoge este campamento es de 60, dando prioridad a los niños con asma de peor control y a los que no hayan asistido nunca a campamentos. El servicio ofrece  transporte, alojamiento en pensión completa, excursiones adicionales, piscina y material de trabajo.

El precio aproximado del campamento completo son 150 euros, aunque existe la posibilidad de solicitar becas.

La matrícula estará abierta hasta el 15 de Mayo. Puedes rellenar la inscripción aquí: Inscripción al campamento para niños con asma y alergia.

04 May 2018 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más