Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Estas son las alergias más frecuentes del mes de marzo

Con el fin del invierno y el comienzo de la primavera empieza la temporada más intensa para los alérgicos al polen

Fuente: www.msn.com

Con la llegada del mes de marzo se dejan atrás habitualmente el frío y las bajas temperaturas propias de los primeros meses del invierno y aumentan progresivamente las horas de luz.

Un periodo que da comienzo a la primavera y que también es el momento en el que se registran los primeros niveles altos de la polinosis propia de esta estación.

Las alergia de invierno existen. De hecho, en algunos años -los especialmente cálidos- han sido realmente agresivas para los alérgicos. Pero lo cierto es que la primavera es el mayor enemigo de estos pacientes.

En concreto, durante el mes de marzo, continúan las alergias más típicas del invierno como son la alergia a las cupresáceas, arizónicas y alisos.

Aunque también, las personas alérgicas al polen de plantas como los abedules, los pinos y en menor medida, el olivo, el roble y la encina pueden verse afectadas y padecer los primeros mosqueos, estornudos y el picor de garganta típico de las alergias a finales del mes de marzo.

En marzo continúan las alergias más típicas del invierno como son la alergia a las cupresáceas, arizónicas y alisos

Así, tal y como se puede comprobar en este momento en la sección de Polen de Eltiempo.es, gran parte del tercio norte peninsular registra unos niveles altos de polinosis, especialmente de cipreses, aunque también está presente en puntos como Granada y Albacete.

Del mismo, Madrid también registra una alergia elevada de ortigas y los alisos por ejemplo también están afectando en provincias como Álava.

Además, el tercer mes del año también es el momento en el que el polen de árboles como el plátano de sombra y plantas como las gramíneas empieza a afectar y los pacientes pueden empezar a sufrir la intensidad de los síntomas de la alergia.

En este sentido, desde Organización Mundial de Alergia señalan que debido al cambio climático, las alergias son más intensas y más prolongadas ya que la floración de muchas plantas se ha adelantado y su cese se ha retrasado.

En concreto, según un reciente estudio detalla que el “cambio climático modifica la disponibilidad y distribución de alérgenos derivados de plantas y hongos y aumenta la frecuencia de eventos climáticos extremos”.

No obstante, la intensidad de las alergias viene determinada en gran medida por las características y la vegetación del entorno. Así, los árboles ornamentales, la vegetación silvestre o la contaminación son los principales factores que influyen en los niveles de polinosis en el aire.

No obstante, hay que tener en cuenta que la falta de lluvia y viento de las últimas semanas no ha favorecido la renovación del ambiente por lo que, en algunos puntos del país, la polinosis puede ser muy elevada.

03 Mar 2020 Tengoalergia 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Descifrando los principales agentes alérgenos

Los periodos de polinización duran ahora todo el año y afectan a ocho millones de españoles Fuente: GACETA MEDICA SANDRA PULIDO Madrid La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hacia el año 2050 aproximadamente la mitad de la … Sigue leyendo

Leer más

Correr es el deporte que genera mayor número crisis de asma

Advertencia para los asmáticos en desescalada: “Correr es el deporte que genera más crisis de asma” Las fases han comenzado en mayo, el peor mes para los alérgicos al polen La bajada de la contaminación ayuda: hay menos inflamación de … Sigue leyendo

Leer más

Alergia y desconfinamiento: ¿cómo hay que protegerse?

Los asmáticos son quienes más deben extremar las precauciones. Ya ha pasado más de un mes desde que comenzó la primavera, esa época del año que tanto gusta a las plantas y tanto temen los alérgicos al polen. Sigue leyendo

Leer más

El uso de mascarillas en pacientes alérgicos disminuye el consumo de medicamentos de rescate

El uso de mascarillas en pacientes alérgicos disminuye el consumo de medicamentos de rescate y las visitas a Urgencias, según han asegurado expertos la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Sigue leyendo

Leer más

El confinamiento, un aliado para los alérgicos al evitar la exposición al polen

José Carlos García Robaina, jefe del Servicio de Alergología en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, explica que permanecer en casa en primavera es una de las recomendaciones “casi obligadas” a las personas que padecen alergia. Sigue leyendo

Leer más

Los 10 alimentos con los que aliviarás los síntomas de la alergia

Irritación, lagrimeo, estornudos e incluso dificultades respiratorias se pueden paliar alimentándote adecuadamente. Fuente: www.diezminutos.es   Llega la primavera y con ella las temidas alergias. Irritación, lagrimeo, estornudos e incluso dificultades respiratorias son los síntomas más frecuentes que padecen aquellas personas … Sigue leyendo

Leer más