Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Los 10 alimentos que más causan alergias en los niños

Alergias alimentarias en los peques

Fuente: www.msn.com

Los niños son más susceptibles que el resto de la población a desarrollar alergias a causa de la comida. Por esta razón, los médicos recomiendan que cuando los bebés comienzan a consumir sólidos, los prueben por separado para detectar a tiempo cualquier posible alergia.

Sin embargo, el 90% de las alergias alimentarias en los niños son causadas por los mismos diez alimentos. Te contamos cuáles son para que los mantengas especialmente vigilados.

Cacahuates

Los cacahuates no están incluidos dentro del grupo de las nueces, por lo que si eres alérgico a unos, no necesariamente eres alérgico a los otros.

Las potenciales reacciones alérgicas a los cacahuates pueden ser muy severas, así que es importante identificar este problema desde temprana edad.

La alergia a los cacahuates suele durar toda la vida, aunque es cierto que en el 20 por ciento de los casos, los niños al crecer dejan de presentar reacciones a este alimento.

Huevo

La alergia al huevo en los niños, afortunadamente, suele desaparecer cuando tienen alrededor de 15 o 16 años.

Sin embargo, antes de esta edad, los síntomas provocados por la ingestión de huevo pueden ser de leves a severos e involucran signos como tos, dificultad para respirar, urticaria, ojos llorosos o diarrea.

Leche

17 Jul 2020 Tengoalergia 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

¿Por qué se producen alergias alimentarias a través de la leche materna?

El niño incorpora nutrientes de los alimentos que toma la madre a través de la leche materna, pero también puede ocurrir que su sistema defensivo actúe sobre ellos si le generan irritación intestinal Sigue leyendo

Leer más

La alergia alimentaria crece en los escolares

Casi uno de cada diez niños en España sufre algún tipo de alergia alimentaria. Sigue leyendo

Leer más

A la presión, al sol, al agua… ¿Cuáles son las alergias más raras del mundo?

Algunas ponen la vida a prueba con productos que son casi imposibles de evitar
Aunque extrañas, estas alergias afectan a una parte del mundo Sigue leyendo

Leer más

¿Por qué hay cada vez más asmáticos?

Las alergias y la contaminación disparan los casos de una enfermedad que ya afecta a tres millones de españoles Sigue leyendo

Leer más

Reacciones alérgicas: tipos y síntomas

Las reacciones alérgicas pueden ser leves, moderadas o graves. En algunos casos ponen en riesgo la vida, bajo la forma de anafilaxia. Te explicamos qué es un alérgenos y qué tipos de efectos pueden tener en el cuerpo. Sigue leyendo

Leer más

El asma y las alergias alimentarias aumentan el riesgo de síndrome del intestino irritable

Un estudio relaciona el asma y las alergias alimentarias a los 12 años con el posterior desarrollo de síndrome del intestino irritable a los 16. Esto podría abrir la puerta al desarrollo de tratamientos para este trastorno digestivo. Sigue leyendo

Leer más