Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

La alergia al frío, la enemiga de una mariscadora

María Luisa, una mariscadora de 45 años, comenzó a tener problemas cada vez que se sumergía en el agua para coger marisco. Tras acudir a un alergólogo, se dieron cuenta de cuál era su problema: la alergia al frío.

“Me llamo María Luisa, tengo 45 años y mi profesión es mariscadora. Desde hace un año, al meterme en el mar para recoger almejas, me encuentro muy mal. Primero me mareo, me dan ganas de devolver y en la piel me salen manchas. En muchas ocasiones, mis compañeras de trabajo han tenido que sacarme del agua porque me faltaba el conocimiento.

Por este motivo, me enviaron a diferentes especialistas (cardiólogos, otorrinos, neurólogos, internistas) pero ninguno encontró la causa de mi problema. Me provocaba tanta angustia y temor regresar al trabajo, que me enviaron al psiquiatra, quien me recetó medicamentos para la ansiedad.

Durante este período de tiempo que estuve de baja, me realizaron una intervención quirúrgica por tener un problema en las articulaciones del pie que me impedía caminar bien. Me contaron que durante la anestesia sufrí una reacción similar a la que ocurría cuando iba a trabajar, incluso que me bajó tanto la tensión que la operación tuvo que ser suspendida.

Me enviaron a un especialista en alergología para descartar que tuviese alergia a algún componente que se utilizara en la anestesia. Cuando me realizaron el estudio, descubrieron que el motivo de lo que me ocurría era que me había vuelto alérgica al frío en un grado de mucha severidad. Me explicaron que esta afectaba a diferentes partes de mi cuerpo y que podría poner en peligro mi vida si me exponía al mismo de forma deliberada.  Por lo que me explicaron cómo evitar el contacto con este y me recomendaron un tratamiento de emergencia en caso de que me aparecieran los síntomas.

Desde entonces, cuando sin darme cuenta alguna parte de mi cuerpo se expone al frío y me aparecen lesiones, aplico el tratamiento que me indicaron y se me pasa muy rápido. Ahora me siento feliz, no solo porque puedo controlar mi problema sino también porque por fin entiendo lo que me ocurre”.  

12 Jul 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más