POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Su privacidad es muy importante para nosotros, por lo que nos esforzamos por cumplir de manera diligente toda la normativa sobre Protección de Datos de Carácter Personal. Esta Política de Privacidad le servirá para conocer cómo y con qué fines tratamos o cedemos su información, así como por cuanto tiempo; y los derechos que le asisten con respecto a la misma.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

ALK y sus entidades (la lista completa y la información de contacto se encuentran disponibles aquí) son controladores conjuntos de datos personales. Por regla general, nuestras filiales de ALK locales son los puntos de contacto principales para los titulares de los datos en la región determinada, también cuando los individuos ejercen sus derechos. Dichos derechos pueden ser, no obstante, ejercidos con respecto a cada uno de los controladores (y contra ellos).

Los detalles de contacto de los responsables de la protección de datos de ALK se encuentran disponibles aquí.

En relación con el dominio de https://www.tengoalergia.es/, los datos son los siguientes:

    • Denominación social: ALK-ABELLÓ, S.A
    • Domicilio social: Calle Miguel Fleta, 19 – 28037 Madrid,
    • I.F. A-82328998
    • Información Mercantil: Constituida ante el Notario de Madrid D. José Luis Martínez Gil, el 13 de abril de 1999, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 14.213, folio 152, sección 8ª, hoja número M-233978, inscripción 1ª
    • Teléfono: 91 327 61 00
    • Correo electrónico: info@tengoalergia.es

2.    ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

  • En caso de que se nos haya facilitado los datos para que contactemos con el usuario
    Utilizaremos los datos para ponernos en contacto con el usuario para atender sus solicitudes y o peticiones de información, la gestión de las comunicaciones para poder contactarle e incluirle en la agenda de contactos.
  • En caso de que sea usuario registrado de la página web
    Tratamos sus datos con la finalidad de lograr el correcto desarrollo de la relación contractual, y en particular con objeto de mantener, desarrollar y controlar el uso de nuestra plataforma web y/o nuestros servicios, lo que incluye la atención a sus consultas o solicitudes de información o documentación. Los datos personales facilitados serán tratados para remitirle información comercial sobre nuestros servicios, por vía postal, correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.Dentro de este tratamiento de datos pueden incluirse datos relativos a la navegación en nuestra web cuando actúa como usuario registrado, debido a que el uso de esta información es necesario para poder darle un servicio de soporte adecuado, así como para gestionar posibles incidencias en nuestra página web lo que incluye la atención a sus consultas o solicitudes de información o documentación cuando actúa usted como usuario registrado
  •  En caso de que sea usuario no registrado de la página web.
    Tratamos los datos generados por medio de su navegación por nuestra página web con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar el uso de la misma en el transcurso de la navegación.Dentro de este tratamiento de datos pueden incluirse datos relativos a la navegación en nuestra web cuando actúa como usuario no registrado, debido a que el uso de esta información es necesario para poder darle un servicio de soporte adecuado, así como para gestionar posibles incidencias en nuestra página web lo que incluye la atención a sus consultas o solicitudes de información o documentación cuando actúa usted como usuario registrado.
  • En caso de que visite las cuentas en Redes Sociales de la plataforma
    La plataforma puede tener presencia en diferentes redes sociales, en las que los usuarios pueden interactuar con las cuentas y páginas oficiales de la misma, en cuyo caso podrían tratarse sus datos, con la finalidad de administrar su presencia en dichas redes sociales, y el correcto desarrollo de las relaciones con los mismos; todo ello con fines de información, promoción de productos y servicios, y divulgación de la plataforma y sus servicios. Además, se incluirá en lo anterior, cualquier finalidad permitida por las respectivas redes sociales en cada momento, de conformidad con sus condiciones de uso.El tratamiento de los datos de usuarios en redes sociales se realizará en régimen de corresponsabilidad con cada una de ellas, según corresponda, de acuerdo con lo dispuesto por la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Este tratamiento se realizará conforme a la presente política, y al resto de condiciones establecidas para el acceso a la web, así como de conformidad con las políticas de privacidad y normativa de acceso de la red social que proceda, las cuales se aceptan de manera previa por el usuario para su utilización. En ningún caso utilizaremos los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual, a menos que sea consentido expresamente por el usuario.
  •  Envío de comunicaciones comerciales.
    En aquellos casos en los que le que suscribe a nuestros boletines de información o proporciona información opcional al utilizar formularios de contacto.Podremos enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios o sobre nuestros boletines de información (newsletter) siempre que contemos con su consentimiento específico, el cual podrá ser revocado en cualquier momento.

3.¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán de la siguiente manera:

Información para contestar a su solicitud de información.

Los datos personales que Ud. nos envía al rellenar el formulario de solicitud se conservarán con objeto de ponernos en contacto con usted para contestar a dicha solicitud de puesta en contacto y, una vez dada por finalizada dicha solicitud, serán eliminados.

-Información obtenida de la relación contractual como usuario registrado

Los datos personales se conservarán durante todo el tiempo que esté vigente la relación con nuestra compañía. Una vez finalizada dicha relación, estos datos se conservarán durante el tiempo necesario establecido por la normativa que resulte de aplicación en cada momento, quedando a disposición de los juzgados y tribunales, el Ministerio Fiscal, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y/o las administraciones públicas competentes y los órganos supervisores correspondientes, para la atención de las posibles responsabilidades legales o contractuales derivadas del contrato o servicio en el que se ha basado el tratamiento y durante el plazo de prescripción de las mismas. En todo caso el plazo máximo de conservación será de 6 años desde el momento de la finalización del contrato.

– Información para enviarle comunicaciones comerciales

a. Si usted es Usuario registrado (Cliente) de la Página web

Los datos personales proporcionados para el envío de comunicaciones comerciales se seguirán conservando una vez finalizada la relación contractual hasta que Ud. no revoque el consentimiento, por un plazo máximo de 5 años, todo ello sin perjuicio de sus derechos de supresión y de oposición.

 

b. Si usted no es Usuario registrado (Cliente) de la Página web

Los datos personales que Ud. nos envía al rellenar el formulario de solicitud de información se conservarán con objeto de poder realizar el envío de comunicaciones comerciales, hasta que no revoque su consentimiento, y por un plazo máximo de 5 años, sin perjuicio de sus derechos de supresión y de oposición

4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

4.1. Para contestar a su solicitud de información.
Respecto a las solicitudes de información, la base legal es el interés legítimo surgido como consecuencia de su solicitud de petición de información y puesta en contacto con usted.

4.2. En caso de que sea Ud. cliente de la página web (usuario registrado)
La base legal para el tratamiento de sus datos, con carácter general, es la ejecución del contrato del que es Ud. parte. Todos los datos que le solicitamos tienen el carácter de obligatorio, por lo que la inobservancia de algunos puede imposibilitar la prestación de los servicios que ofrecemos a través de nuestra página web.

Respecto al envío de comunicaciones comerciales, la base legal es el interés legítimo surgido de la existencia de la relación contractual, de manera que podamos ofrecerle novedades y actualizaciones acerca de los servicios contratados, así como otros productos asimilados que pudieran resultar de su interés.

4.3. En caso de que no sea Ud. cliente de página web
Con respecto a todas las finalidades contempladas para estos casos, la base legal para el tratamiento es el consentimiento prestado por Ud. de manera expresa, el cual podrá revocar en cualquier momento.

4.4. Comunicaciones comerciales/ Boletín /
Respecto al envío de comunicaciones comerciales y/o boletines de información, la base legal es el consentimiento prestado por Ud. de manera expresa, el cual podrá revocar en cualquier momento.

5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Con carácter general, sus datos no serán cedidos a terceros, excepto cuando:

  1. Exista obligación legal de hacerlo, en particular, en los siguientes casos:- A Jueces y Tribunales, en cumplimiento de requerimientos, obligaciones legales o en el marco de un procedimiento judicial;- A la Agencia Tributaria, para el cumplimiento de las obligaciones fiscales;- A Auditores Financieros para el cumplimiento de las obligaciones financieras;

    – y a otros terceros a quienes, en virtud de la normativa vigente aplicable en cada caso, sea obligatorio llevar a cabo la cesión, tal como órganos de la Administración competentes por motivos de control, registro e inspección.

  2. Si usted se da de alta para recibir nuestro Boletín de información/Newsletter: Los datos de los usuarios serán comunicados a la empresa KYBALION DIGITAL ECOSYSTEMS S.L. que lleva a cabo el mantenimiento y gestión de la newsletter que se le proporciona, proveedor con el que se ha firmado un Contrato de Encargado del tratamiento con objeto de ofrecer las garantías adecuadas y de acuerdo con la normativa establecida por el RGPD. Además, para llevar a cabo las comunicaciones por correo electrónico se utiliza la herramienta MailChimp, al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. Información disponible en: https://kb.mailchimp.com/es/accounts/management/about-mailchimp-the-eu-swiss-privacy-shield-and-the-gdpr
  3. Empleados de ALK y proveedores: Los destinatarios de sus datos personales serán empleados de entidades pertenecientes al Grupo ALK y procesadores externos que proporcionen servicios específicos y que procesen datos personales en su nombre. Recibirán sus datos personales en la medida en que se necesiten y quedando sujetos a las obligaciones de confidencialidad y después de firmar los documentos legales correspondientes.

No obstante, si en algún momento de la relación comercial fuera necesario comunicar sus datos a cualquier otro tercero no contemplado en los supuestos anteriores, dicha comunicación se realizará cuando contemos con su consentimiento previo para ello, y en la forma legalmente prevista.

6. ¿Existen trasferencias Internacionales de datos?

Si compartimos datos desde la UE o el EEE con una empresa o una filial de ALK en un país tercero, aplicaremos cláusulas contractuales que coincidan con las normas de la UE de modo que la empresa receptora deba gestionar la información personal de forma adecuada, a menos que la UE ya considere que el país donde opera la empresa ofrece un nivel adecuado de protección de datos. Puede obtener más información sobre dichas cláusulas aquí. Si se necesitan transferencias de datos en otras situaciones, le informaremos sobre las medidas de cumplimiento específicas implementadas para hacer cumplir la legislación de la UE.

7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilitan sus datos?

Las personas interesadas tienen derecho a dirigirse a la dirección que se indica en el apartado Responsable del tratamiento, acompañando en cualquier caso copia del documento que acredite su identidad, para acceder a sus datos personales, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; pudiendo ejercer igualmente su derecho a la portabilidad de sus datos.

Los derechos que podrá ejercitar con respecto al tratamiento de sus datos personales son:

  1. Acceso: tendrá Ud. derecho a conocer si estamos tratando sus datos personales, así como los fines de dicho tratamiento, las categorías de datos personales, los destinatarios a los que se comuniquen sus datos, el plazo de conservación de los mismos, así como la información disponible sobre la fuente de obtención de los mismos.
  2. Rectificación: de los datos inexactos.
  3. Supresión (derecho al olvido): cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  4. Limitación: cuando se impugne la exactitud de los datos, durante el plazo de verificación de los mismos, cuando sean necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones; o cuando se oponga el interesado a la supresión de los mismos, o al tratamiento de estos, mientras se verifica la existencia de interés legítimo.
  5. Portabilidad de sus datos: tendrá derecho a recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitir los mismos a otro responsable.
  6. Oposición: tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos con base en un interés público o legítimo del responsable; tras lo que dejarán de tratarse los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  7. Decisiones individuales automatizadas: tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, pudiendo solicitar intervención humana en los casos legalmente previstos.Finalmente, de acuerdo con los términos establecidos en la legislación vigente, puede Ud. revocar en cualquier momento los consentimientos que nos haya facilitado. Además, si considera que sus datos no han sido tratados conforme a la normativa vigente, puede presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica web/vistas/formSpam/spamDenuncia.jsf

8. La seguridad y nuestros valores.

Implementamos medidas técnicas y organizativas razonables para proteger sus datos personales y garantizar que estos se procesen de acuerdo con la legislación y las normas aplicables. Tenemos una cantidad de políticas, procedimientos y directrices internos relevantes y también nos aseguramos de tener implementados acuerdos y estipulaciones de no divulgación, procesamiento de datos y otros correspondientes para que sus datos estén debidamente protegidos.

Mantenemos valores de privacidad y queremos asegurarnos de que sus datos estén a resguardo y, cuando corresponda, recibirá información específica sobre riesgos y las acciones de reducción de riesgos que llevemos a cabo. Para saber más, lea la DECLARACIÓN DE VALORES DE PRIVACIDAD DE ALK, que se encuentra disponible aquí.

9. Toma de decisiones automática, incluida la elaboración de perfiles

Para llevar adelante nuestras actividades comerciales de forma eficiente y proporcionar productos y servicios de alta calidad, utilizamos varias herramientas y clasificaciones automáticas que son relevantes para dicho fin.

Sin embargo, no estará sujeto a ninguna decisión basada exclusivamente en procesamiento automático (incluida la elaboración de perfiles) que pueda afectar a sus derechos legales de algún modo.