Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Pregunta al experto alergólogo

¡Pregunta al experto!

Alergia a medicamentos

Pregunta:

Hace un tiempo, comencé a padecer picor en los ojos y garganta después de tomar Abestina, Budesonida, Bilina, colirio y un sin fin de medicamentos recetados por mi médico de cabecera. A día de h sigo notando las mismas molestias.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

 

Respuesta:

Estimado Ángel,

Gracias por su pregunta. la regulación actual del medicamento nos impide contestar preguntas relacionadas con ningún medicamento. No obstante, si sigues con tos, lo ideal es que te valore nuevamente el alergólogo, quien valorará realizar pruebas de función respiratoria, para descartar una posible inflamación bronquial, que sea la causante de la tos. A veces, la tos es causada por un mal cierre de las cuerdas vocales, en casos de gente que tiende a forzar la voz, llamándose mala coaptación de cuerdas vocales. En ocasiones es el moco que en vez de salir por las narinas, va hacia la garganta, produciendo irritación y tos, denominándose síndrome de goteo postnasal. De cualquier forma, dado que la tos es un síntomas que resulta molesto y además puede sugerir la presencia de asma, es conveniente que lo comente con su alergólogo de zona, para que ajuste su tratamiento.

Un saludo

16 Jun 2015 Usuario Web 0 comentarios

Comparte esta pregunta:

Noticias

Los niños alérgicos son más impulsivos y tienen más rabietas

Estos menores son más propensos a manifestar pensamientos rumiantes, dificultad para conciliar el sueño o rabietas, entre otras alteraciones
Sigue leyendo

Leer más

Cómo identificar a tiempo una alergia alimentaria en niños

Las alergias alimentarias son cada vez más frecuentes y pueden ser muy peligrosas en el caso de los más pequeños. Las especialistas de Alergología del Hospital Quirónsalud Málaga explican cómo identificarlas y tratarlas
Sigue leyendo

Leer más

Puntos clave sobre la alergia al látex y su relación con la alergia a algunas frutas

El látex o caucho natural lo encontramos en nuestro día a día en infinidad de productos.
Sigue leyendo

Leer más

El Departamento de Salud de Sagunto se acerca a los colegios para informar sobre la alergia alimentaria y la anafilaxia

La pediatra encargada de la consulta de Alergia Pediátrica del Departamento de Salud de Sagunto, la Doctora Cristina Rivas ha estado hoy en Más de Uno Sagunto.
Sigue leyendo

Leer más

Alergia alimentaria en Halloween

Cada vez arraiga más en nuestro país la tradición americana de celebrar Halloween la noche del 31 de octubre.
Sigue leyendo

Leer más

La importancia de diferenciar entre alergia e intolerancia alimentaria

La alergia a alimentos puede poner en riesgo la vida de la persona que la padece, según advierte la doctora Isabel Ojeda, experta en alergología y miembro del Comité de Alergia Infantil de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), mientras que la intolerancia a alimentos “no supone un peligro vital”, aclara.
Sigue leyendo

Leer más