Imagina una vida sin alergia

En el caso de algunas alergias, es posible la remisión de la enfermedad si se siguen determinados pasos.

1. Detecta tu alergia cuanto antes

La necesidad de un diagnóstico precoz y preciso por parte de un especialista en alergia es vital a la hora de que el tratamiento adecuado comience cuanto antes y se pueda detener la marcha alérgica y en consecuencia la sensibilización a otros alérgenos y su posterior evolución a Asma, la forma más grave de la enfermedad.

2. Localiza un alergólogo experto

Desde aquí te ayudamos a localizar un especialista en alergia, el único profesional que realmente puede determinar las causas, los factores y el tratamiento adecuado para la enfermedad alérgica.

3. El tratamiento adecuado

El alergólogo te ayudará a diagnosticar correctamente tu alergia y te recomendará el tratamiento más adecuado. En algunos casos, y dependiendo de la enfermedad alérgica, si el tratamiento con inmunoterapia comienza pronto la alergia puede, a veces, hasta casi desaparecer.

4. Se constante a lo largo del tratamiento

La constancia es un factor clave en el éxito de los tratamientos, especialmente en el caso de la inmunoterapia. El tratamiento suele durar unos 3 años, y el cumplimiento es clave para lograr la eficacia clínica.

5. Una mejora para tu calidad de vida

La administración constante del tratamiento correcto, hace que en muchos casos la enfermedad alérgica detenga su evolución o incluso remita en un alto porcentaje. En el caso de venenos de himenópteros hablamos de una curación de un 85% y en las alergias respiratorias, la afección se reduce y se evita la sensibilización a otros alérgenos así como su evolución a asma.

icon_info_03Para la correcta interpretación de esta información se aconseja el asesoramiento de un especialista.